Gigabyte no ha lanzado muchos teclados mecánicos en su historia, pero los pocos han sido de gran calidad. En esta ocasión os traemos el análisis del teclado Gigabyte Aorus K7 que incorpora mecanismos Cherry MX RED, iluminación RGB, la tecnología NKRO, teclas macros y un diseño muy espectacular.
Calienta unas palomitas en el microondas que comenzamos la review en 3…2…1 ¡Vamos!
Agradecemos la confianza a Gigabyte Aorus por la cesión del producto para su análisis:
Gigabyte Aorus K7 características técnicas
Unboxing y diseño
Aorus nos hace una presentación de lujo en el Gigabyte Aorus K7, el teclado se presenta en una una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca: naranja y negro. En el frontal observamos una imagen del teclado, el modelo que hemos adquirido y la tecnología RGB presente.
Mientras que en la parte trasera vienen detalladas todas las características técnicas y las novedades más importantes. Echamos en falta esta descripción en castellano, pero en ambos laterales si que vienen detallas las especificaciones más relevantes en nuestro idioma.
Abrimos la caja y nos encontramos con protecciones de cartón que amortiguan cualquier golpe y una funda de tela negra que evita la entrada de polvo o cualquier cuerpo extraño en el teclado. Junto al Gigabyte Aorus K7 encontramos varios accesorios como un extractor de teclado, 8 key-caps de color naranja y una manual de instrucciones.
Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado. El Gigabyte Aorus K7 es un teclado full de 104 teclas. Su diseño es compacto y cuenta con unas dimensiones de 43,6 x 15 x 3 cm y un peso bastante ligero dada sus características técnicas. Es un teclado ideal para los jugadores más entusiasta, ya que es compacto y podemos adaptarlo rápidamente a nuestras necesidades.
El teclado se construye con una característica forma de cuña que ayuda a lograr una mayor ergonomía durante su uso. Aunque echamos en falta un resposa-muñecas y creemos que hubiera sido una decisión bastante acertada su incorporación para los usuarios que juegan y trabajan en el mismo PC. En su momento, nos gusto mucho el concepto del Gigabyte Aivia Osmium.
El teclado está diseñado para una mayor durabilidad y por ello cuenta con unos interruptores fabricados por Cherry MX. Concretamente encontramos la versión Cherry MX Red con una longevidad de hasta 50 millones de pulsaciones con un recorrido de activación de tan sólo 4 mm, por lo que la experiencia es excelente. Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 45 a 15 gramos y un ultrapolling de 1.000 Hz.
También incluye la tecnología n-Key Rollover (NKRO) y todas las teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia fantástica al usuario final.
Estos interruptores Cherry muy rápidos y suaves y os recomendamos que leáis nuestra guía de interruptores mecánicos. Aunque os lo resumimos rápidamente: están diseñado específicamente para juegos donde cada milésima de segundo es importante, ya que su fuerza de activación es menor y nos permite hacer clics pulsaciones más rápidas. Por supuesto también se pueden usar para otras tareas como escribir pero particularmente cuesta un poquito acostumbrarse a ellos.
En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico que podemos regular con dos ruedas. Estas nos permite alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.
Detalle del cable de 2 metros. Como se puede apreciar está chapado en oro pero no incorpora un reforzamiento en el cable USB.
También echamos en falta la incorporación de algun puerto USB y adicionalmente (pero no obligatorio) los conectores jack de 3.5 mm para audio y micro. Esto es muy útil, ya que podemos conectar pendrive USB, mando para jugar, cascos USB sin la necesidad de moverte hacia tu torre.
Software y sistema de iluminación RGB Fusion
Gigabyte quiere unificar todo sus periféricos y tarjetas gráficas con tecnología Fusion RGB en un mismo software. Par ello debemos instalar «Aorus GRAPHICS ENGINE», podemos bajarlo desde el website de la marca, y su instalación es igual de sencilla que cualquier otro programa de Windows.
En nuestro caso con la última versión de firmware 1.23v ha ido todo «canela en rama». Pero no te preocupes, el teclado puede usarse sin ningún problema sin el software, y es que cuenta con teclas con funciones (FN) para personalizar la iluminación RGB.
Desde él nos permite actualizar firmware tanto de la aplicación como de los componentes RGB Fusion y editar macros. También tenemos bastantes efectos de iluminación:
- Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
- Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
- Estático: Un único color fijo.
- Ola: Cada zona tiene un color y el efecto es perfecto. Un efecto muy tranquilizador.
Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus K7
El teclado Gigabyte Aorus K7 llega al mercado para posicionarse en la élite del gaming. Un diseño precioso (estructura metálica), interruptores Cherry MX Red, sistema de iluminación RGB, ruedas para alzar el teclado y un agradable tacto tanto para jugar como para trabajar.
En nuestras pruebas hemos podido jugar a los juegos más usuales: Battlefield 4, Left 4 Dead 2, Overwatch, Starcraft II o el juego del momento PUBG. Todos ellos con una sensación muy buena y una gran precisión. Con esta puesta en escena, nos entran muchas ganas de seguir probando más periféricos Aorus.
Te recomendamos la lectura de los mejores teclados para jugar
Lo único que echamos en falta es la incorporación de un HUB USB y que el cable USB tuviese un reforzamiento como en los teclados de gama alta. Aunque también queremos deciros, que nos gustaría que Aorus lanzara una versión con formato TKL, creemos que sería un TOP ventas en toda regla.
Su precio en tiendas Españolas es de 125 euros, sabemos que es un precio alto para un teclado, pero creemos que vale 100% la pena su adquisición para los jugadores más exigentes y más teniendo distribución Española.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
+ DISEÑO Y ESTRUCTURA METÁLICA. |
– ECHAMOS EN FALTA UN HUB USB. |
+ INTERRUPTORES MX RED. | – CABLE USB PODRÍA ESTAR REFORZADO CON UNA COBERTURA DE MAYOR CALIDAD. |
+ ILUMINACIÓN RGB FUSION. |
|
+ NO SE NECESITA SOFTWARE PARA CONTROLAR LA MAYORÍA DE FUNCIONES, SE PUEDE HACER POR ATAJOS CON LA TECLA FN. |
|
+ RUEDAS PARA ELEVAR EL TECLADO. |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado: