El mercado de los wearables sigue creciendo. Cada vez más marcas lanzan relojes o pulseras inteligentes, y las ventas a nivel mundial están en pleno crecimiento. Xiaomi es una de las firmas más exitosas en este segmento. La firma china es conocida por lanzar relojes y pulseras a precios muy bajos. Algo que sin duda ha ayudado a su éxito. Aunque, en este tercer trimestre del año han sido desbancados como la firma más vendida. Apple obtiene ese honor.
Se han revelado las ventas del tercer trimestre de este año. Para ser concretos, las cuotas de mercado de cada una de las principales empresas. Podemos observar como Xiaomi ha cedido este primer puesto a Apple. La firma americana ha logrado alzarse como la más vendida. Si bien la distancia entre ambas empresas es mínima.
Apple logra una cuota de mercado de un 23%, mientras que Xiaomi se queda en segundo lugar con un 21%. Por lo que este último trimestre del año, con el Black Friday y Navidad puede ser determinante para ver cuál de las dos se alza como la más vendida del año entero. En tercer lugar, muy cerca de las dos primeras, se encuentra Fitbit con un 20%. Una marca que a muchos no les suena, pero es de las mejores en el mercado de werables.
El Top 5, a una gran distancia, lo cierran Huawei y Samsung. Las dos firmas tienen presencia en este mercado. Aunque se encuentran muy lejos de las tres primeras en cuanto a cuota de mercado. Pero, lo que podemos ver es que las firmas asiáticas venden muy bien en este segmento.
[irp]
La subida de Apple se debe en gran parte a la fuerte demanda de Apple Watch Series 3 con LTE. De hecho, todas las ventas de la empresa americana provienen de relojes. Mientras que Xiaomi divide sus ventas en relojes y pulseras. En el tercer trimestre se han vendido 17,3 millones de wearables. ¿Superará el cuarto trimestre estas cifras?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…