AMD ha estado aumentando constantemente la producción y la disponibilidad de sus procesadores EPYC, sus nuevos monstruos de 32 núcleos y 64 hilos basados en la arquitectura Zen que se destacan por ofrecer un mejor conjunto de características en configuraciones de un socket incluso que algunas configuraciones de dos sockets de Intel. Además se ha añadido soporte a TensorFlow en ROCm.
AMD apuesta por TensorFlow
Ahora AMD anuncia una mayor disponibilidad de soluciones impulsadas por sus procesadores EPYC y entre las que podemos encontrar a los OEM, distribuidores e integradores de sistemas como ASUS, BOXX, GIGABYTE, HPE (Hewlett Packard Enterprise), Penguin Computing, Supermicro y Tyan. ASUS apuesta fuertemente en HPC y virtualización a través de sus RS720A-E9 y RS700A-E9. BOXX eligió combinar CPUs EPYC con aceleradores Radeon Instinct para soluciones de cómputo multi-GPU y de aprendizaje profundo. GIGABYTE está avanzando con los servidores de montaje en rack y Supermicro está pasando de sus conocidos factores de forma de torre a 1U, 2U y 4U para HPC y almacenamiento.
AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)
Por otra parte no podemos olvidar la importancia del software para poder sacar todas las bondades del hardware, es por ello que AMD ha duplicado en sus esfuerzos en la plataforma para computación de alto rendimiento y estándares abiertos ROCm (Radeon Open Compute platforM) que alcanza la versión 1.7. Esta nueva versión de ROCm ha agregado soporte para los marcos de aprendizaje automático TensorFlow y Caffe en las bibliotecas MIOpen.
[irp]TensorFlow está cobrando una importancia vital en el sector de la inteligencia artificial por lo que todas las compañías apuestan con fuerza por ello, Nvidia con su arquitectura Volta y Google tampoco se queda atrás.