Seguimos hablando de Asus y esta vez para anunciar una nueva placa base para los nuevos procesadores Intel Skylake-X de la gama HEDT, la Asus WS X299 SAGE que va enfocada principalmente a los usuarios de estaciones de trabajo.
Nueva placa base Asus WS X299 SAGE con siete ranuras PCI Express
La nueva placa base Asus WS X299 SAGE está enfocada a los usuarios que necesitan un gran número de ranuras PCI Express pero que tienen suficiente con un solo procesador funcionando, a diferencia de otras propuestas de doble socket que ofrece la compañía.
Esta nueva Asus WS X299 SAGE toma la energía que necesita mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines además de un conector PCI Express de 6 pines, con ello se consigue una potencia y una estabilidad más que suficientes para su potente VRM de 8 fases de alta calidad que no tendrá problemas con ninguno de los procesadores de la familia Skylake-X, incluyendo el poderoso Core i9 7980XE.
Mejores procesadores del mercado (2017)
Rodeando al socket encontramos ocho ranuras DIMM con soporte para un máximo de 128 GB de memoria DDR4 en configuración de cuatro canales para poder obtener el máximo rendimiento de los nuevos procesadores de Intel. Seguimos con siete ranuras PCI Express 3.0 x16, dos puertos U.2 32 Gb/s, dos M.2 32 Gb/s, ocho puertos SATA III 6 Gb/s, cuatro puertos USB 3.1, doce puertos USB 3.0 y dos interfaces Gigabit Ethernet.
[irp]No se ha anunciado su precio.