Intel ha anunciado en el día de hoy el lanzamiento de su nuevo dispositivo de almacenamiento Intel Optane SSD DC P4800X Series, el disco de estado sólido más rápido del mundo enfocado a los centros de datos y que llega con una capacidad de 750 GB.
Intel Optane SSD DC P4800X Series quiere revolucionar los centros de datos
El nuevo Intel Optane SSD DC P4800X Series se ofrece en una capacidad de 750 GB y llega en dos versiones diferentes, una de ellas en una tarjeta PCI Express de perfil y longitud medios y la segunda versión consiste en una unidad de 2,5 pulgadas con una interfaz U.2. Ambas versiones estarán disponibles para comprar a lo largo de este mes de noviembre.
Intel Optane Review en Español (Análisis completo)
El aumento de la capacidad y los múltiples factores de forma de este nuevo disco Intel Optane SSD DC P4800X Series ofrecen mayores opciones de implementación del centro de datos y brindan una gran flexibilidad a nivel de solución y de costo. La tecnología Intel Optane combina los atributos de memoria y almacenamiento con baja latencia, alta resistencia, excelente calidad de servicio y alto rendimiento, creando un nuevo nivel de datos que aumenta la escala por servidor y reduce los costos de transacción.
[irp]Junto a los últimos procesadores escalables Xeon de Intel, la tecnología Intel Optane permite conjuntos de datos más grandes y más asequibles para obtener nuevos conocimientos de grandes grupos de memoria. Se trata de un disco SSD ideal para cargas de trabajo de almacenamiento, como SAN y almacenamiento definido por software, así como cargas de trabajo en la nube, bases de datos, big data y alto rendimiento. La serie Intel Optane SSD DC P4800X también está disponible como parte del programa Intel Select Solutions y a través de OEM adicionales, proveedores de servicios en la nube y distribuidores a partir de este mes.