Fue bonito mientras duro, pero todo debe llegar a su fin. Intel ha decidido que es hora de retirar su línea de procesadores Broadwell E del mercado.
La familia Broadwell E se compone de cuatro modelos: Intel Core i7-6800K, 6850K, 6900K y 6950X. Según informa Intel los pedidos de este procesador se seguirán aceptando hasta el 25 de mayo de 2018, mientras que el último envío está programado para el 9 de noviembre del mismo año. Así que no deberíamos desesperarnos, ya que todavía hay tiempo para hacerse con uno de estos chips, aunque no sería la opción más recomendable ahora mismo viendo las opciones que ofrecen los nuevos chips basados en Skylake-X.
Los procesadores Broadwell E debutaron el año pasado y fueron recibidos con valoraciones mixtas. Con sólo un año de vida, fueron sustituidos por los modelos Skylake-X más potentes. Con este anuncio, Intel probablemente se está deshaciendo de su inventario de procesadores Broadwell E que no han podido vender y dar paso a las siguientes generaciones ya vigentes. ¿Quién sabe? Tal vez incluso veamos algunos recortes de precios en un futuro no tan cercano basados en esta arquitectura, a un buen precio sí podrían ser una opción viable.
Recordemos que el modelo más avanzado, el Intel Core i7-6950X, posee 10 núcleos y 20 hilos de ejecución. Su precio es de 1300 euros aproximadamente, con suerte quizás ese precio baje en los próximos meses.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…