ASRock ha introducido la nueva placa base ASRock C3758D4I-4L que se caracteriza por un factor de forma Mini-ITX en el que se ha instalado un procesador Atom de ocho núcleos que ofrece una excepcional eficiencia energética.
La nueva placa base ASRock C3758D4I-4L incluye un SoC Atom C3758 «Denverton», un procesador embebido que alcanza una configuración de 8 núcleos de procesamiento a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz con 16 MB de caché L3 y una controladora de memoria DDR4 de doble canal integrada y que soporta un máximo de 128 GB de memoria ECC. Todo ello con un TDP de apenas 25W por lo que se trata de un procesador muy eficiente con el uso de la energía. Es una solución perfecta para mnontar un servidor web o un NAS casero.
Para refrigerar el procesador dispone de un disipador bastante sencillo que viene de serie con un ventilador por lo que no tendremos que adquirir ninguna solución por separado. La alimentacón corre a cargo de un conector ATX de 24 pines y un conector EPS de 8 pines que se encargan de garantizar la suficiente estabilidad y potencia eléctrica.
Las características de ASRock C3758D4I-4L siguen con una ranura PCI-Express 3.0 x8, trece puertos SATA III 6 Gb/s, cinco conexiones Gigabite Ethernet con soporte para PXE y NCSI así como un chip ASPeed AST2500 que ofrece soporte para conexiones obsoletas.
[irp]No se ha anunciado el precio.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más