El Black Friday es el mayor evento de compras a nivel mundial. Durante ese día, decenas, cientos de marcar y de establecimientos lanzan miles de ofertas con las que podemos ahorrar una buena pasta comprando los productos que más deseamos o anticipando los regalos de la próxima Navidad sin embargo, tal torrente de ofertas, unido a las prisas por si se agotan, nos puede llevar a cometer errores fatales y acabar gastando más de lo que debemos y, tal vez, sin ahorrar tanto como esperamos. Por ello, hoy en Profesional Review queremos ayudarte a aprovechar los descuentos con estos consejos para no equivocarte comprando en el Black Friday.
Índice de contenidos
Haz la lista de la compra
¡Claro que sí! Si cuando vas al Carrefour a hacer la compra de casa haces una lista para que no se te olvide nada, en el Black Friday debes hacer una lista para no pasarte. Es decir, piensa en lo que realmente necesitas, o en los regalos que deseas hacer en Navidad, y elabora un listado de productos. Cuando llegue el «viernes negro» deberás tratar de venirte a este listado, precisamente para no comprar cosas que no necesitas y que, tal vez, podrían no ser tan buena oferta como pintan. Pero lo más importante de hacer este listado es el siguiente consejo.
Ponte el traje de detective
No hace falta que te vistas con sombrero, gabardina, pipa y una gran lupa, pero una vez que sabes lo que quieres o lo que necesitas comprar, es el momento de consultar las promociones que harán los establecimientos pues así podrás establecer una prioridad acudiendo primero al que mayores descuentos te ofrece. Pero ¡ojo!, debes estar muy atento para no picar en trampas. Los días previos al Black Friday echa un vistazo a esas tiendas, y consulta los precios de los productos que deseas comprar.
Cuando llegue el viernes, ¡compara! No es la primera vez que una oferta no es tal. En ese caso, ejerce tus derechos y reclama. Para ello te aconsejo que en los días previos, realices una fotografía del precio de los productos, o una captura de pantalla si la consulta la realidad a través de la página we del establecimiento. En ambos casos, la fecha y hora se almacena en los metadatos de la imagen, y te resultará muy fácil reclamar. Un último consejo al respecto: las redes sociales son una buen vía de presión en estos casos.
Newsletters y datos
Es muy importante que te suscribas a las newsletter de aquellos establecimientos cuyas ofertas te parecen más interesantes, pero también a otros pues ese día, las ofertas de última hora son frecuentes. De esta manera te aseguras ser de los primeros en ser informado y, tal vez, puedas beneficiarte de ello.
Por otro lado, no olvides actualizar tus datos personales en aquellas tiendas online donde sea más probable que vayas a comprar. Presta especial atención a la dirección y número de teléfono que tienes registrados, así como al método o métodos de pago. Agradecerás haber actualizado esta información cuando estés tratando de comprar un chollazo con unidades limitadas.
Confianza
El Black Friday es una ocasión única para los timos y los fraudes online así que, no te dejes engañar. Ten mucho cuidado con las páginas que visitas, no accedas a tiendas de las que jamás has oido hablar y asegúrate de que la web cuenta con certificado de seguridad. Del mismo modo, procura dar prioridad a las tiendas en las que confías, utiliza una conexión segura , y lleva mucho cuidado con las ofertas que recibes por correo. Recuerda que, por muy buenas que sean las ofertas del Black Friday, nadie te va a vender el iPhone X por 400 euros, ¿sabes por dónde voy verdad?
Te recomendamos nuestros trucos sobre como no ser hackeado en el Black Friday
¡Y ya está! Sigue estos sencillos consejos que parte de la lógica y el sentido común, y seguro que no te equivocarás comprando el el Black Friday. Y ¡recuerda! Si hoy se te escapa una oferta, tienes una segunda oportunidad con el Ciber Monday.