La llegada del iPhone X al mercado está siendo algo accidentada, pero el teléfono ya llega al mercado. Una de las principales características de este dispositivo es Face ID. El sistema de reconocimiento facial que tanto está dando que hablar. Ahora, varios expertos en seguridad comentan que puede haber problemas de privacidad con Face ID.
Al parecer, el problema de la privacidad está relacionado con los permisos de las aplicaciones. La privacidad no se aplica a los desarrolladores de aplicaciones que tienen acceso a los datos faciales de los usuarios gracias a los permisos de las aplicaciones. Por lo que si los usuarios aceptan dichos permisos, pueden ver comprometida su privacidad.
Apple ha permitido a los desarrolladores de aplicaciones acceder a ciertos datos faciales con el fin de desarrollar funciones únicas en sus aplicaciones relacionadas con Face ID. Ya sea integrar una cara en tres dimensiones o que en un juego las expresiones faciales del usuario queden reflejadas. Apple permite entonces almacenar unos 50 tipos de expresiones faciales del usuario.
Siempre y cuando al descargar una aplicación se acepten dichos permisos. Si bien la idea no es descabellada, el problema es que los desarrolladores podrían almacenar dicha información en un servidor externo. Lo que supone un problema de privacidad importante para Face ID. Ya que estas personas podrían usar los datos del usuario con fines comerciales.
[irp]
Además, esto supone un incumplimiento de las reglas de Apple. Pero, la empresa no puede saber si un desarrollador está vendiendo tus datos de Face ID. Por lo que es una situación complicada, si bien Apple prohíbe expresamente la venta de estos datos. Pero, como podemos ver, el riesgo para la privacidad es algo que existe. Habrá que ver cómo se desarrolla esta historia.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…