La nueva consola Xbox One X de Microsoft ha sido diseñada para admitir una gama amplia de resoluciones de pantalla y velocidad de actualización variable, con ello se diferencia de la PS4 Pro de Sony que es más limitada al ceñirse a salidas de 1080p y 4K.
Esta noticia se suma al soporte anunciado previamente de la Xbox One X para las tecnologías de tasa de actualización variable, las cuales permiten a la consola ser totalmente compatible con la tecnología FreeSync a través de un puerto de conexión HDMI. Pese a ello, en este momento no se sabe con exactitud lo bien que utilizará la consola esta característica.
Esta es una magnífica noticia que permitirá a los desarrolladores una mayor libertad con el framerate de los juegos, al ser compatible con la tasa de actualización variable, la consola tiene una mayor capacidad para mantener la suavidad y la fluidez de los videojuegos incluso en el caso de producirse pequeñas caídas en el framerate.
Tradicionalmente las consolas han estado bloqueadas a los 30FPS o los 60 FPS pero esta nueva capacidad de la Xbox One X permitirá ofrecer un framerate desbloqueado sin que la experiencia de juego se vea resentida por la pérdida de suavidad que supone el baile de FPS. Las caídas de framerate han sido muy habituales en esta generación por lo que la implementación de esta capacidad en la nueva videoconsola de Microsoft parece sumamente importante.
[irp]Además Xbox One admitirá pantallas de resolución nativa de 1440p con supermuestreo para mejorar la calidad de imagen ofrecida. Esto último permitirá a los usuarios aprovechar al máximo las pantallas con resolución 1440p, pese a que cada vez son menos comunes siguen siendo muy usadas.
¿Qué esperas de la nueva Xbox One X de Microsoft?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…