Samsung Electronics, uno de los líderes mundiales en fabricación de chips de memoria DRAM y NAND flash, ha anunciado que aumentará la capacidad de producción de dos de sus plantas dedicadas a la fabricación de chips de memoria DRAM localizadas en Corea del sur. Este aumento en la producción empezará en el primer trimestre del año 2018.
Llevamos más de un año viviendo una situación de escasez de chips de memoria DRAM, algo que ha provocado que el precio de los módulos de memoria para PC se haya duplicado respecto a hace un año. Inicialmente se achacó la situación a la alta demanda por parte de los fabricantes de smartphones aunque cada vez nos recuerda más al caso de los discos duros y las inundaciones de Tailandia, cuando se demostró que las fábricas habían mantenido los precios inflados después de haber recuperado su capacidad de producción normal.
[irp]
Solo a partir de la segunda mitad de 2018 los usuarios finales podrían esperar que la mayor producción de DRAM de Samsung tenga algún efecto en los precios de la memoria para PC. Por otra parte si aumenta la disponibilidad y bajan los precios, los fabricantes de smartphones querrán poner cantidades de memoria aún mayores por lo que podríamos volver a una situación similar rápidamente.
GAMDIAS presenta su nueva caja para PC de mid-tower Atlas P2 CG, que cuenta con…
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…