Aunque su pérdida de popularidad a lo largo de los años ha sido más que notable, BlackBerry sigue activa y produciendo teléfonos. La firma ha lanzado algunos modelos recientemente. Aunque sus años de éxitos como fabricante de teléfonos parecen haber quedado lejos. Si bien, obtienen enormes ingresos en el área de software. El CEO de la empresa ha realizado unas declaraciones que han dejado sorprendidos a muchos usuarios.
Como podéis leer en el titular, en caso de que fuera necesario, BlackBerry está lista para romper el cifrado de sus clientes. No es algo que vaya a ocurrir de manera sencilla. Sólo si el gobierno se lo pide. Pero, en dicho caso, la empresa está dispuesta a comprometer la seguridad de los usuarios.
El CEO ha afirmado que la empresa está dispuesta y preparada para hacerlo en cualquier momento. Sin duda, unas declaraciones que sorprenden y que no tienen nada que ver con las que empresas como Apple o Microsoft llevan a cabo. Como muchos sabréis, ambas empresas se han negado en el pasado a romper su cifrado para dar acceso al gobierno de Estados Unidos.
La propuesta de BlackBerry de romper el sistema de encriptación puede ser algo peligroso, ya que es algo que el gobierno de Estados Unidos podría usar. Si bien aseguran que sólo sucederá si el gobierno lo solicita con una orden judicial, muchos desconfían de las palabras del CEO de la empresa.
[irp]
Hasta el momento, BlackBerry es una de las pocas empresas que no han publicado informes de transparencia en los que revelan cuántas solicitudes recibieron por parte de gobiernos para acceder a los datos. El CEO de la empresa también ha dicho que no está en sus planes hacerlo. Lo que deja una sensación algo rara. Ya que parece que la empresa no termina de valorar la privacidad de los usuarios de manera adecuada.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más