Seguimos analizando periféricos de Aukey, esta vez se trata del nuevo Aukey Gaming Mouse, un ratón con un precio de venta muy ajustado pero que promete grandes prestaciones con un sensor óptico y un diseño muy cuidado que se basa en una base de aluminio para una gran durabilidad. Tampoco le falta un completo software de gestión con macros y un sistema de iluminación. No te pierdas nuestro análisis en castellano.
En primer lugar agradecemos a Aukey la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.
Aukey Gaming Mouse apuesta por una presentación sencilla como todos los productos de la marca para ahorrar en costes, algo muy acertado puesto que lo importante es lo que hay dentro de la caja y no esta. Una vez que abrimos la caja de cartón nos encontramos con el siguiente bunle:
Si nos centramos en el Aukey Gaming Mouse vemos un dispositivo que sorprende desde el primer instante, su construcción denota bastante calidad con un chasis de plástico y una base de aluminio, ambos materiales parecen de muy buena calidad y lucen un aspecto bastante elegante. La rueda del ratón también es de metal y tiene un acabado texturizado para que el dedo no resbale, Aukey da una lección de como cuidar un buen producto pese a ser muy económico.
Aukey Gaming Mouse alcanza unas dimensiones de 130 mm x 60 mm x 40 mm y un peso de 165 gramos, es un ratón de tamaño medio y un peso bastante elevado con lo que es ideal para agarres de tipo palma, a los otros tipos de agarre se adapta bien pero se nota que no son su fuerte. En la parte superior encontramos los dos botones principales junto a dos botones para el cambio de DPI y la rueda. La rueda luce de muy buena calidad y el agarre al dedo es realmente bueno por su texturizado, su desplazamiento es agradable aunque quizás un poco duro. Los botones para el cambio DPI si que parecen más endebles y bailan, estos son de plástico.
En el lateral derecho encontramos tres botones programables, estos también son de plástico y tienen algo de holgura, recordemos que es un ratón muy económico y tampoco creemos que vayan a romperse pronto. Estos botones tienen un recorrido marcado y hacen un click bastante sonoro al pulsarlos. Por debajo de los botones tenemos una zona de plástico texturizado que parece goma a simple vista pero es plástico en realidad. El lateral izquierdo está todo libre y encontramos el mismo plástico texturizado con un acabado que parece goma a la vista.
Pasamos a la zona inferior que es una de las más interesantes del Aukey Gaming Mouse, la base de este ratón es de aluminio y se han incluido cinco surfers de teflón para mejorar su deslizamiento. En la zona central vemos su sensor óptico ADNS-3050 con un máximo de 4000 DPI, es un sensor económico pero que ha demostrado ser capaz de ofrecer un rendimiento muy bueno para los jugadores que no quieren gastar mucho dinero.
Al lado del sensor hay un pequeño botón para encender y apagar la iluminación de la que hablaremos más adelante, en la zona inferior de la base hay una pequeña tapa dentro de la que se esconden cuatro pequeños pesos que podemos quitar para modificar el peso del ratón, realmente son muy pequeños por lo que apenas se va a notar nada, de todas formas es un buen detalle.
Por último hablamos de la iluminación que se encuentra en el logo de Aukey de la zona superior del ratón, es un sistema sencillo que podemos poner en modo fijo o respiración desde el software del ratón, además podemos personalizar el color para cada uno de los modos DPI.
Aukey Gaming Mouse viene con su propio software de gestión, lo podemos instalar desde el Mini-CD adjunto con el ratón o lo podemos descargar desde el sitio web del fabricante. Su instalación es extremadamente sencilla y una vez abierto permanece en segundo plano.
Este software es bastante completo y se divide en dos secciones, la primera de ellas nos permite asignar las funciones a sus nueve botones programables, las posibilidades incluyen las funciones propias de un ratón, funciones multimedia, funciones de teclado y los socorridos macros por lo que nos ofrece bastante en este sentido.
También encontramos la gestión de sus cuatro modos DPI que podemos ajustar desde los 250 hasta los 4000 DPI en rangos de 250, también podemos asignar el color de la iluminación a cada uno de ellos. Por último podemos modificar el polling rate en 125, 250, 750 y 1000 Hz.
Pasamos a la segunda sección y nos encontramos con el gestor de macros, la velocidad del doble click, la velocidad de desplazamiento del cursor y la velocidad del scroll de la rueda.
Aukey Gaming Mouse ha demostrado que se puede ofrecer un muy buen rendimiento con un precio ajustado, su sensor óptico ADNS-3050 funciona a la perfección y demuestra que los valores DPI absurdamente elevados que vemos hoy en día no son más que una estrategia de marketing. El ratón es preciso y perfectamente válido para jugar y trabajar, más preciso incluso que otros ratones mucho más caros.
El diseño en general es de muy buena calidad aunque los botones laterales y los superiores para el cambio de DPI son su punto más flojo, no sabemos si se van a romper pronto pero si que se nota que son de menor calidad que o visto en otros ratones no mucho más caros. Su software de gestión es más completo de lo que me esperaba y nos ayudará a sacarle mucho partido a este ratón gaming.
Aukey Gaming Mouse está a la venta por un precio aproximado de 16 euros, un precio de escándalo para un ratón con un sensor óptico de buena calidad y un diseño elegante.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
+ DISEÑO DE BUENA CALIDAD | – BOTONES AUXILIARES PODRÍAN SER MEJORES |
+ SENSOR ÓPTICO ADNS-3050 | – PESO ELEVADO |
+ CABLE TRANZADO DE BUENA CALIDAD | |
+ SOFTWARE COMPLETO | |
+ PRECIO |
El equipo de Profesional Review le otorga a Aukey Gaming Mouse la medalla de plata y producto recomendado:
Un buen ratón gaming muy económico.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…