Con el paso del tiempo, el número de ciudades que ha introducido puntos de acceso WiFi gratuitos ha aumentado de manera notable. Es una forma de permitir que ciudadanos y turistas tengan acceso a Internet en caso de necesitarlo en algún momento. Aunque su uso no suele ser demasiado recomendable, principalmente por su seguridad, que no es la mejor.
Se han llevado a cabo diversos ataques a dispositivos usando este tipo de redes, por lo que el peligro existe. Pero, ahora surge una nueva amenaza. El número de puntos de acceso WiFi falsos está aumentando de forma notable. Especialmente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Ciudades que cuentan con una elevada cifra de habitantes y muchísimos turistas.
Este tipo de redes falsas es una buena oportunidad para que puedan llevar a cabo ataques Man-In-The-Middle, algo que ya ha ocurrido en el pasado en alguna ocasión. Además, un problema que hace que la gravedad sea aún mayor es que muchos usuarios tienen activada de forma automática la opción de que su teléfono se conecte a una red WiFi. Un error ya que no se es consciente del tipo de red al que nos conectamos.
El tipo de redes que los criminales están creando suelen ser redes WiFi sin contraseña, que se hacen pasar por redes públicas. Pensad en que usan el nombre de la ciudad o ayuntamiento en algunos puntos.
[irp]
De momento para que ningún usuario ha sido afectado por algún tipo de ataque o robo de datos. Aunque puede que haya ocurrido algo sin que el usuario sea consciente de que ha sido víctima de un ataque.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…