Las últimas semanas hemos podido ver como el problema entre Kaspersky y el gobierno americano escalaba hasta cotas inimaginables. La empresa de seguridad tomó la decisión de abrir su código como una muestra de transparencia. Un movimiento que está teniendo bastante repercusión a nivel internacional. Esta decisión de Kaspersky ha provocado que otra empresa de seguridad tome una decisión muy curiosa. McAfee no dará acceso a su código.
Una noticia que ha sorprendido a muchos, y que la empresa anunció ayer. McAfee ha anunciado que no permitirá que gobiernos extranjeros tengan acceso a su código fuente. En un principio esta decisión fue una práctica introducida para ayudar a convencer a otros países de que su software no era usado para espiar.
La firma de seguridad toma esta decisión como medida de precaución. Al dar acceso a su código fuente a gobiernos extranjeros, les está dando la posibilidad de detectar vulnerabilidades. Algo de lo que es posible que vayan a abusar. Por eso, deciden prevenir esta posible situación denegando directamente el acceso a su código fuente.
La empresa afirma que la decisión fue tomada a comienzos de año. También han querido apuntar a que este cambio de estrategia no se debe a un problema de seguridad descubierto. Simplemente, McAfee comenta que quieren cambiar de rumbo con sus estrategias, y esta decisión sirve como transición.
[irp]
La decisión de McAfee no es la primera de este tipo en empresas del sector. Symantec, otra empresa del sector ya se negó a dar acceso a su código fuente hace tiempo. Por lo que puede que se vaya a convertir en una decisión habitual en este tipo de empresas.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…