En los años 2009 y 2010 aparecieron muchos rumores que apuntaban a que Microsoft estaba trabajando en una tablet plegable llamada Courier. Algo que nunca se acabó de confirmar pero parece que los de Redmond han vuelto a la carga con una tablet plegable con Windows 10, esta vez con más sentido que nunca gracias a los últimos avances logrados.
Tablet plegable con Windows 10 estaría en camino
Nuevamente se apunta a que Microsoft está desarrollando otro dispositivo similar en concepto al Courier que finalmente fue cancelado. El nombre clave de esta nueva tablet es Andrómeda, y funcionará con el sistema operativo Windows 10 bajo un procesador ARM. Además se apunta a que llegará con capacidades de telefonía, algo que puede tener sentido ya que su diseño plegable permitiría poder usarla de una forma muy compacta como si de un smartphone se tratara. La compañía ya admitió que si alguna vez vuelve a fabricar un producto móvil, será un nuevo tipo de dispositivo, y no un teléfono inteligente, algo que encaja perfectamente con lo que ahora conocemos sobre la tablet plegable con Windows 10.
Los nuevos portátiles ARM con Windows 10 serán una revolución según Microsoft
Desafortunadamente, aún no se han filtrado especificaciones para Andrómeda pero por ahora el procesador estrella para ejecutar Windows 10 sobre la arquitectura ARM es el Snapdragon 835 por lo que podría tratarse de este después de todo, aunque no sabemos cuando será lanzada la tablet por lo que para entonces es posible que haya muchas más soluciones disponibles.
[irp]Dispositivos Windows 10 sobre procesadores ARM nos podrían ofrecer una excelente autonomía de la batería con un diseño muy delgado y ligero, quizás sea este el futuro de los ultrabooks y las tablets de alta gama.