¿Acabas de comprar la Nintendo Switch y quieres aprender un poco más sobre su funcionamiento? Cada vez que un nuevo producto es lanzado, algunas de las funciones son fáciles de descubrir y otras no tanto. Para aprovechar al máximo tu nueva consola, os hemos preparado algunos consejos y trucos muy útiles que harán que puedas usar tu Nintendo Switch de manera más provechosa.
Índice de contenidos
Os dejamos los principales trucos y consejos para manejar a la perfección tu Nintendo Switch. ¡Comenzamos!
Todos pensarán que es solo apretando el botón de apagado, ¿Verdad? Pues no es lo correcto. En caso de que hagas este sencillo procedimiento, la consola se pondrá en “Sleep mode”. Si realmente deseas apagar la consola, mantén pulsado durante unos segundos el botón de “Power” hasta que aparezca en la pantalla el menú con dos opciones: “Sleep mode” y “Power options”. Selecciona la segunda opción para apagar completamente la consola. Solo así podrás quitar la MicroSD con seguridad.
Pocas personas han advertido esto. Para hacer que la consola se conecte al “Sleep mode”, tienes que pulsar el mismo botón tres veces, pero la gracia es que no todos hacen el mismo ruido. Trata de apretar el ZR, el Zl o usar el analógico para escuchar los diferentes sonidos que ofrece cada botón.
En el Joy-Con izquierdo se encuentra un botón cuadrado con un círculo. Este es el botón para tomar capturas de pantalla. Apriétalo mientras juegas a algún juego para tomar una foto del momento y guardarla en la memoria interna de tu Switch (o en la tarjeta MicroSD). Podrás ver estas capturas en la aplicación «Álbum».
También se puede agregar texto en las capturas y compartirlas en Facebook o Twitter. Para enviar estas imágenes a otro destino, será preciso retirar la MicroSD para conectarla en el ordenador.
Cuando la Nintendo Switch está en el dock, es posible utilizar un teclado USB para la escritura. Por el momento, la gran ventaja es poder escribir algo en las capturas antes de postearlas. Es posible también que Nintendo pueda dar soporte a otras aplicaciones, lo que podría resultar un teclado muy útil en el futuro.
Esto sirve cuando la consola se cuelga o no enciende de ninguna manera. Si no está sin batería, una posibilidad es hacer un hard reset para ver si todo vuelve a la normalidad. Mantén pulsado el botón de encendido durante 15 segundos y luego suéltalo. Después, apriétalo de nuevo para conectarte y ver si está todo en orden.
¿Estás con ganas de jugar ese juego exclusivo de la tienda virtual japonesa? Ahora esto ya no es un problema. Para acceder a otra eShop, es necesario crear una nueva cuenta en el sitio web de Nintendo. Además, será necesario elegir qué país se corresponde con la eShop a la que quieres acceder. O sea, para la eShop de Japón, selecciona Japón.
Recibirás un e-mail con un código para validar tu cuenta. Con ella creada, en la Switch, selecciona «añadir usuario» para enlazar en la consola la nueva cuenta. Selecciona el icono de la eShop, haz el login y listo: podrás acceder al contenido de otra tienda.
Vale recordar que no todas las eShop aceptan tu tarjeta de crédito, por lo que tal vez valga la pena comprar alguna tarjeta de Nintendo eShop virtual.
Pulsa el botón “Home” por unos segundos para que el menú aparezca en la pantalla, permitiendo poner la consola en modo de dormir, ajustar el brillo de la pantalla o activar el modo avión. Recuerda que al activar este modo, no podrás jugar con los Joy-Con fuera de la consola.
El nivel de la batería de la Switch se encuentra en la pantalla de inicio de la consola, pero se puede tener más detalles de cuánto tiempo tienes para jugar al hacer click en el icono de la batería cuando está en el modo portátil.
Apretar ZL y ZR al mismo tiempo cuando estás en modo consola también funciona (siempre y cuando estés en la pantalla de inicio).
La Nintendo Switch viene con 32 GB de almacenamiento estándar, pero después del arranque del sistema operativo quedan apenas 26 GB para tus juegos y capturas de pantalla.
Lamentablemente, ya hay juegos que por sí solos van a llenar su almacenamiento en la consola totalmente, como el Dragon Quest Heroes 1 y 2. Por eso es recomendable que compres una tarjeta microSD de 256 GB. Recuerda que el slot microSD se esconde bajo el apoyo de pie en la parte trasera de la consola.
Nuestros modelos recomendados, a continuación:
Última actualización el 2025-01-17
Apretando el botón “Home” en el Joy-Con derecho traerá un par de opciones. Desde aquí se puede poner la consola en modo de reposo, modo avión y también puedes ajustar el brillo.
Puedes utilizar tu nuevo Pro Controller o los Joy-Cons para registrar tu antiguo Amiibo, que se puede hacer desde el menú de Configuración del Sistema.
Última actualización el 2025-01-18
Sorprendentemente, mientras que Nintendo no ha abandonado por completo el sistema Mii, parece mucho menos intrínseco al general de la consola. En la Configuración del Sistema, puedes crear un nuevo Mii a tu gusto, empezar otro desde cero, o copiar un Amiibo.
Qué molesto que era cuando la Wii U constantemente encendía la luz porque Nintendo había lanzado un nuevo software que no te interesaba. Afortunadamente, la Switch no hace esto, pero todavía puedes ser notificado cuando finalizan las descargas de tus juegos con un sonido.
Última actualización el 2025-01-18
La Nintendo Switch puede durar alrededor de 3 a 5 horas con una sola carga, lo que debe ser suficiente para la mayoría de los viajes al trabajo, pero no te alcanzará para todo un día de juegos para móviles. No te preocupes, la consola se puede cargar a través de un USB power bank y jugar durante más horas.
Todavía es pronto para saber si la Switch va a conseguir repetir el éxito de la Wii original, pero es evidente que el fabricante japonés está tratando de repetir la fórmula, al menos en parte, con un fuerte componente de innovación en el formato y en los comandos.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…