Durante el evento WWDC, Apple anunció oficialmente que el iMac Pro saldría a la venta en diciembre. Con la intención de cumplir con este lanzamiento, la compañía de la manzana está trabajando a destajo para tener todos los componentes listos, y uno de ellos serán las tarjetas gráficas Radeon Pro VEGA 64 y 56.
El iMac Pro utilizará las GPUs de gama alta de AMD, incluidas las tarjetas gráficas Radeon Pro Vega 56 y 64. El modelo 56 vendría con 8GB de memoria HBM2, mientras que el modelo 64 vendrá con 16GB de memoria HBM2.
La compañía encargada de gestionar el armado del iMac Pro seria Siliconware Precision. El aumento gradual de los pedidos del nuevo iMac en las últimas semanas estaría indicando que Apple está preparada para lanzar este nuevo ordenador durante el mes de diciembre.
El iMac Pro representa un gran compromiso con el mercado profesional por parte de Apple, con componentes profesionales como las CPU Xeon para estaciones de trabajo (hasta 18 núcleos), opciones de GPU de gama alta y hasta 128 GB de memoria RAM ECC. Este ordenador plenamente profesional tendría un precio de alrededor de 5.000 dólares.
A pesar de que tiene componentes internos completamente rediseñados, el iMac Pro conserva el mismo diseño que la gama iMac normal con una pantalla integrada de 5K. Sin embargo, solo para el modelo Pro, se utiliza un acabado en gris para el aluminio y los accesorios.
Apple comento que habría un nuevo Mac Pro modular y una nueva pantalla externa que se van a comercializar en el futuro, aunque no dio muchos más detalles.
Intel confirma la existencia del procesador Core Ultra 3 205 de 8 núcleos. Las especificaciones…
Vente a la comparativa de la RTX 5090 vs 4090, dejamos claro cuál es la…
Asus presenta su nueva bestia Asus ROG Swift OLED PG27UCDM, un monitor que se presenta…