Los usuarios experimentados que elegimos cada una de las piezas que van a formar nuestro nuevo ordenador sabemos a la perfección todo lo que hay dentro del gabinete, sin embargo, esto es una excepción ya que la mayoría de los usuarios suele adquirir un PC premontado y no son conscientes de los componentes que se esconden en su interior. Cómo ver las especificaciones y hardware de tu PC.
Este hecho puede plantear un problema a la hora de actualizar los controladores o comprobar si nuestro equipo es compatible con una aplicación o un juego. Afortunadamente existen varias formas de conocer con exactitud todo lo que se esconde en el interior de nuestro equipo.
Te recomendamos la lectura sobre que es el hardware de tu PC
Windows nos ofrece la herramienta de diagnóstico de DirectX, una aplicación bastante completa que nos ofrece la información más importante de nuestro sistema como el nombre del equipo, el sistema operativo, el fabricante y modelo del sistema, la BIOS, el procesador, la cantidad de memoria RAM instalada, la tarjeta gráfica, los controladores y mucho más. Para acceder a esta aplicación solo tenemos que ejecutar el comando dxdiag desde una ventana de ejecución que se abre con la combinación de teclas Win+R. La herramienta de diagnóstico de DirectX está organizada en pestañas de forma que toda la información esté perfectamente clasificada y organizada, algo que hace más fácil su localización.
Sin embargo es posible que la herramienta de diagnóstico de DirectX no nos aporte información suficiente sobre nuestro sistema, en este caso podemos recurrir a aplicaciones de terceros como CPU-Z y GPU-Z que nos darán información más detallada sobre los principales dispositivos de nuestro sistema como la placa base, la memoria RAM, la tarjeta gráfica y diferentes parámetros del procesador como su velocidad de reloj, las instrucciones que soporta e información muy completa sobre el sistema de caché, incluso nos permite realizar algunas pruebas de rendimiento de nuestra CPUpara conocer el rendimiento del hardware de tu PC
GPU-Z nos da información muy valiosa sobre nuestra tarjeta gráfica como el modelo exacto del chip gráfico, la cantidad de unidades de ejecución, la velocidad de reloj, la cantidad y el tipo de la memoria junto a su ancho de banda y muchos más detalles.
Esperamos que este post te haya ayudado sobre cómo ver las especificaciones y hardware de tu PC para cuando lo necesites. si te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…