No se si a vosotros os ocurrirá los mismo pero en mi caso, cada vez escucho más podcasts. El gran problema radica en encontrar los mejores momentos para escucharlos. Hay quien lo hace, como un servidor, durante los trayectos, hay quien prefiere el final del día, incluyo ya metido en la cama. Sin embargo, de acuerdo con Spotify, la mayoría de podcasts se escuchan durante el trabajo.
De acuerdo con la información proporcionada por Spotify, que aún se está introduciendo en esto del podcasting, «los podcasts son amigables para el día de trabajo». Evidentemente, no todos podemos trabajar escuchando podcasts sin embargo, lo curioso de esta información es que los podcasts, a veces más asociados, como antes he mencionado, con los desplazamientos, alcanzan su punto más alto durante el día de trabajo, más incluso que escuchar música.
Para muchas tareas, escuchar música resulta más adecuado, pues puede favorecer la concentración. Sin embargo, hay otras tareas que pueden resultar mucho más interesantes cuando se acompañan de podcasts, es decir, de palabras habladas. En el siguiente cuadro podemos observar la trayectoria de comparada de escucha de podcast y de música. Quede claro que se escucha mucha más música que podcasts, pero Spotify ha ajustado este gráfico para que veamos la tendencia, no las cifras:
No se hasta qué punto estas cifras son más o menos acertadas, especialmente teniendo en cuenta que Spotify no cuenta con la importancia en podcasts que sí tienen otras plataformas como iTunes, iVoox, etcétera. Sin embargo, de acuerdo con mi experiencia personal y la de quienes me rodean, estoy totalmente de acuerdo: los podcasts son fieles compañeros en los días más duros de la semana.
[irp]Y tu, ¿cuándo sueles escuchar podcasts?
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…