En las últimas semanas se han dado casos de páginas que minan criptomonedas usando la CPU de los usuarios, sin que ellos lo sepan. Algo que ha provocado una gran controversia entre usuarios de todo el mundo. Una amenaza que también preocupa a las empresas. Por ese motivo, Google Chrome está estudiando formas de proteger a los usuarios ante esta amenaza.
Google Chrome está desarrollando una nueva función llamada modo ahorro de batería. Esta función, de manera encubierta, está pensada para bloquear el minado de criptomonedas. De esta forma se evita que una página pueda usar los recursos del usuario. Este nuevo modo de ahorro de batería se va a encargar de controlar el uso de la CPU que hace cada pestaña. Así, detectar si hay un uso inusualmente elevado.
Si Google Chrome detecta que una página está usando o intentando usar nuestra CPU para minar una criptomoneda, notificará al usuario. También cerrará todos los scripts y procesos lanzados por la pestaña en cuestión. Se trata de una función que puede resultar de enorme utilidad para los usuarios. Aunque, para algunas páginas puede traerles problemas para funcionar correctamente. Si bien, esta función se puede activar y desactivar fácilmente.
Cada vez surgen más plataformas que buscan minar criptomonedas usando la CPU de los usuarios. Por lo que Google tiene mucho trabajo con esta nueva función. Ya que la amenaza parece ir creciendo de forma exponencial. Como una lista negra no es una opción viable, este bloqueo puede ser una buena solución.
[irp]
Mientras esperamos a que esta función llegue a Google Chrome, hay formas de protegernos de esta amenaza. Tenemos extensiones disponibles que nos ayudan a evitar que se use nuestra CPU. AntiMiner o Miner Block son algunas de las más efectivas.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…