DRAMeXchange, una división de TrendForce, ha anunciado que la producción de memorias DRAM no será suficiente para satisfacer toda la demanda en el año 2018.
Este es un caso que lleva ocurriendo desde hace meses, pero lo que parecía ser una ralentización temporal en el ritmo de producción de las unidades DRAM ha resultado ser algo peor.
En estos momentos, incluso se teme que la insuficiencia de memorias DRAM pueda afectar a los fabricantes de smartphones en especial, pues muchos de ellos se verán en la imposibilidad de aumentar la capacidad de memoria de sus próximos móviles.
Samsung, Micron y SK Hynix, los tres mayores fabricantes de memorias DRAM, aparentemente han reducido el ritmo requerido por la industria como si se tratara de un intento de inflar los precios artificialmente debido al lento ritmo de producción.
“Estos proveedores optaron por ralentizar la expansión de sus capacidades y la migración de sus tecnologías con el fin de mantener los precios del año que viene al mismo nivel alto que durante la segunda mitad de este año. Al hacer esto también ayudarán a conservar altos márgenes de beneficios”, asegura TrendForce.
Se espera que la producción de memorias DRAM aumente en un 19.8% en el 2018, sin embargo, esta cifra no coincide con el crecimiento de la demanda, que aumentaría en un 20.6%.
Por lo tanto, el año 2018 probablemente nos traerá precios similares o incluso superiores a los que hubo este año, mientras que las capacidades de las memorias seguirían siendo las mismas.
[irp]Varios reportes aseguran que las tres compañías mencionadas más arriba estarían lidiando con un espacio insuficiente para expandir sus capacidades de producción, y la construcción de nuevas instalaciones no es algo que pueda lograrse de una manera tan sencilla, además de que supondría enormes inversiones.
De este modo, los fabricantes preferirían mantener los mismos precios que este año, al igual que las mismas ofertas limitadas en materia de memorias DRAM.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…