La serie de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 10, también conocida como Pascal, lleva disponible desde mayo del 2016. NVIDIA lanzó tanto la GTX 1080 como la GTX 1070, dos modelos que hacen uso de la nueva tecnología FinFET de 16nm de TSMC.
Tras haber sido lanzadas, la GTX 1070 se convirtió en una gran elección entre los gamers porque era una de las opciones más asequibles de las dos. Sin embargo, este año NVIDIA lanzó la GTX 1080 Ti, un modelo sobre todo orientado a los entusiastas.
La NVIDIA GTX 1070 Ti llegará a finales de este mes con un precio de unos 400 euros
Ahora han surgido en la web los resultados de un nuevo benchmark al que fue sometido una GTX 1070 Ti, concretamente en las pruebas 3DMark Fire Strike Extreme y Time Spy.
Aunque aparentemente no sea demasiado apta para el overclock, los resultados de estos benchmarks confirman que la GTX 1070 Ti será una buena elección para los usuarios que deseen actualizar sus equipos de gaming.
Según las capturas de pantalla publicadas en la web, la GTX 1070 Ti supera a la AMD Radeon RX Vega 56 en la prueba Time Spy, tanto en el modo básico como Turbo.
Por otro lado, en la prueba Fire Strike Extreme, la GPU de NVIDIA supera a la RX Vega 56 en el modo básico, pero pierde en el modo Turbo.
Aun así, hay que tener en cuenta que estas son unas filtraciones muy tempranas y NVIDIA podría optimizar aún más su tarjeta gráfica a medida que nos acercamos a su fecha de lanzamiento.