Tras prácticamente doce largos meses de espera, el sistema de pagos móviles de la compañía d ella manzana mordida, Apple Pay, comienza tímidamente a expandirse hacia una mayor número de entidades bancarias. En concreto, Apple Pay ya esta disponible para los clientes con cuentas en CaixaBank e imaginBank.
Apple Pay, ahora disponible para más usuarios
Los pagos móviles son el futuro. A día de hoy no creo que exista nadie en el mundo que pueda poner en duda esta afirmación. Y por supuesto, constituyen un buen negocio para bancos y para las empresas que se encuentran tras las plataformas de pago. La competencia cada vez es mayor, y uno de los protagonistas principales, como no podía se de otra manera, es Apple.
Hace casi un año, Apple Pay desembarcaba en España sin embargo, lo hizo de forma muy tímida. Desde entonces, tan sólo ha estado disponible para los clientes del Banco Santander (ni siquiera es operativo con su filial, OpenBank), Carrefour Pass o American Express. Así, la nota llamativa, más que el aterrizaje de Apple Pay en España, ha sido su escasa disponibilidad.
Poco a poco el panorama cambia, y los bancos dan su brazo a torcer. El segundo en hacerlo ha sido CaixaBank y su filial imaginBank cuyos clientes ya pueden desde hoy mismo registrar sus tarjetas de crédito y/o débito y comenzar a pagar utilizando el iPhone o el Apple Watch a través de Apple Pay.
Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha señalado que «el lanzamiento de Apple Pay permite a nuestra entidad reforzar el liderazgo en banca electrónica y en banca móvil. Actualmente, CaixaBank cuenta con el mayor número de clientes que operan a través de su móvil en España»
[irp]Aunque ya sabíamos que el servicio llegaría a los clientes de CaixaBank antes de fin de año, no existía una fecha concreta al respecto, por lo que la noticia habrá resultado tan agradable como, en cierto poco, inesperada.