En una entrevista con Bit-tech, Andrew Wu de Asus ROG, ha dado unas declaraciones que van a volver a encender la polémica sobre la incompatibilidad de los procesadores Coffee Lake con las placas base de la plataforma Z270.
Andrew Wu afirma que la compatibilidad de la plataforma Z270 con los procesadores de Coffee Lake no habría sido imposible después de todo. Andrew Wu explicó que depende de la decisión de Intel. Menciona que los propios ingenieros de Asus podrían hacer compatibles sus placas base Z270 con Coffee Lake aunque para ello necesitarían una actualización del ME [Management Engine] y una actualización del BIOS, en definitiva confirma que Intel ha bloqueado la compatibilidad de algún modo.
Parece que la distribución diferente de pines realmente no importa en el gran esquema de la línea actual de Coffee Lake: el zócalo y la plataforma de la CPU, tal como fueron diseñados con Z270, habrían podido manejar el incremento en el recuentos de núcleos y cargas de potencia. Sin embargo, la pregunta se vuelve más oscura con la capacidad de Intel de lanzar una CPU de 8 núcleos para la plataforma Z370, esa cantidad particular de núcleos podría defitivamente ser demasiado para la entrega de energía de Z270.
Con una suposición educada, Intel podría haber permitido la compatibilidad de Coffee Lake en placas base Z270 con procesadores de hasta 6 núcleos, pero necesitaría la nueva plataforma Z370 para permitir la operación de chips de 8 núcleos basados en Coffee Lake.
[irp]Recordemos que la plataforma Z270 salio a la venta a principios de año junto a los procesadores Kaby Lake, por lo que estamos hablando de placas base que aun no tienen ni un año de vida y no van a ser compatibles con las futuras generaciones de procesadores.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…