Samsung siempre ha sido uno de los líderes mundiales en cuanto a dispositivos de almacenamiento SSD aunque parece haberse relajado frente a sus rivales, al menos en lo que a discos de 2,5 pulgadas se refiere. Finalmente Samsung se prepara para anunciar el Samsung 860 EVO que sustituirá al anterior 850 EVO después de tres años en el mercado.
Samsung 860 EVO llegará pronto
Samsung 860 EVO ha aparecido en la base de datos de la Serial ATA International Organization (SATA-IO) y llegará en varias versiones de 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB para ajustarse a las necesidades y posibilidades de todos los usuarios, todos ellos con un factor de forma de 2,5 pulgadas, un grosor de 7 mm y una interfaz SATA III 6 Gb/s que garantiza la máxima compatibilidad. También incluye soporte para tecnologías avanzadas como Native Command Queuing (NCQ), ASR, SSP y IPMh.
[irp]No se han dado detalles sobre sus prestaciones, pero al basarse en una interfaz SATA III 6 Gb/s será difícil que pueda superar por un margen notable las prestaciones de su antecesor, el cual alcanza una velocidad secuencial máxima de 550 MB/s y 520 MB/s en lectura y escritura de forma respectiva mientras que el rendimiento aleatorio se sitúa en 90.000 IOPS en escritura.