Las autoridades no son las únicas que persiguen a los usuarios que operan en la Dark Web. Un hacker o un grupo de hackers también decidió hacer lo mismo, aunque se trata de un caso de extorsión mediante el cual están enviando cartas donde amenazan a los usuarios con desvelar sus actividades ilegales si no pagan una determinada cantidad de dinero en Bitcoin.
Las cartas de extorsión estarían relacionadas con la caída de varias plataformas de compra-venta de drogas de la web oscura
Esta noticia fue difundida inicialmente por un usuario de Reddit llamado StrangerDanger420, quien compartió imágenes de una carta de extorsión con el resto de la comunidad de la web oscura.
“Has participado en actividades ilegales y te hemos espiado”, señala un párrafo de la carta recibida por este usuario. Entre otras cosas, los estafadores piden que sea pagada la cantidad de 60 dólares en Bitcoin y en caso de no recibir el dinero amenazan con desvelar a las autoridades las actividades ilegales realizadas por el usuario en la web oscura.
De momento, la comunidad de Reddit tiene opiniones divididas en cuanto a la autenticidad de las amenazas, pues algunos se burlaron de la carta mientras que otros creen que tiene relación con la reciente caída del mercado TradeRoute, una plataforma donde se hacía compra-venta de drogas.
[irp]Todavía no está claro cuántos usuarios recibieron estas cartas de extorsión, pero lo que se sabe por ahora es que nadie ha caído víctima de la estafa. La cartera sólo cuenta actualmente con una única transacción de 60 dólares.
Otra curiosidad es que la semana pasada, los mayores mercados de compra-venta de drogas y medicamentos en la Dark Web dejaron de funcionar sin ninguna notificación previa por parte de los administradores. No se descarta que hayan recibido ataques de tipo DDoS seguidos por intentos de hackeo que pudieron haber llevado al robo de datos privados de estos usuarios.
Actualizaremos este post en cuanto surjan más detalles al respecto.