AGESA es prácticamente el código principal de BIOS para placas base AMD que permite a los procesadores Ryzen y Threadripper funcionar, es por ello que es de vital importancia para que la plataforma AM4 pueda funcionar como es debido. La compilación actual es la 1.0.0.6 pero AMD ya trabaja en AGESA 1.0.0.7 para dar soporte a los procesadores Raven Ridge cuyo lanzamiento está cada vez más cerca.
AGESA 1.0.0.7 viene con soporte para las APU Raven Ridge que combinan los núcleos Zen con los gráficos Vega. AMD también ha cambiado toda la estructura base de la BIOS, por lo que hay que hacer mucho trabajo para transferir todo a la nueva versión, lo que puede generar más errores. La ventaja es que facilita la compatibilidad con futuras CPU como las mencionadas Raven Ridge y Pinnacle Ridge. La solución de arranque en frío se implementará tan pronto como tengamos una versión AGESA reciente que la respalde.
[irp]Por todo esto queda bastante claro que AGESA 1.0.0.7 será una revisión masiva en la que es muy probable que se acaben de solucionar los problemas de compatibilidad de la arquitectura Zen con los módulos de memoria RAM, cada vez menores pero siguen existiendo.
AMD anuncia AGESA 1.0.0.6, soporte para memorias hasta 4000 MHz
YouTube es una de las plataformas digitales más grandes y diversas del mundo, atrayendo a…
El iPhone es uno de los dispositivos más confiables del mercado, pero incluso los mejores…
En la larga lista de Mini PC que hemos analizado de GEEKOM aún faltaba el…