Silicon Power ha anunciado su nueva línea de elegantes SSDs externos SP Bolt B80. Este modelo de SSD viene con un robusto chasis en forma de OVNI y certificación IP68 a prueba de polvo y agua. Cuando se trata de rendimiento, el Bolt B80 se asemeja a otros SSD externos que ofrecen velocidades de lectura de hasta 500 MB/s. La nueva unidad también utiliza una entrada USB de tipo C para facilitar la conexión con los ordenadores portátiles más recientes.
SP Bolt B80 vendra en capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB
La familia de SSDs externos Silicon Power Bolt B80 incluye modelos con capacidades de 120 GB, 240 GB y 480 GB. El fabricante no revela qué tipo de memoria flash NAND utiliza, ni el controlador para la unidad, sino que sólo publica las velocidades máximas de lectura secuencial y de escritura secuencial del producto: 500 MB/s y 450 MB/s, respectivamente. Estos niveles de rendimiento indican que probablemente estamos tratando con una unidad SSD de nivel básico empaquetada dentro de un formato bonito a la vista, pero una buena noticia es que la unidad reserva mucho flash NAND para garantizar mayor durabilidad.
Es resistente a caídas, agua y polvo
Aparte del rendimiento, el diseño del chasis es otro punto importante SP Bolt B80. Las unidades están fabricadas en aluminio mecanizado que es lo suficientemente robusto como para soportar una caída libre de 1,22 metros (MIL-STD-810G 516.7 Procedimiento IV) y es IP68 a prueba de agua y polvo.
Las unidades externas SSD de SP Bolt B80 están cubiertas por una garantía limitada de tres años y probablemente llegarán al mercado en las próximas semanas. No han mencionado nada sobre el precio, que deberían ser muy competitivos.
Fuente: anandtech