John Carmack, el legendario creador de Doom y uno de los padres de los videojuegos en 3D ha estado en el evento Oculus Connect haciendo algunos comentarios, que casi podrían considerarse un tirón de orejas para los encargados de desarrollar los controladores de las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia.
Según Carmack, los equipos encargados de los controladores de la GPU a menudo cometen errores en el desarrollo que, en última instancia, rompen las optimizaciones de los juegos.
«A menudo cometen errores», dijo, refiriéndose a las actualizaciones de los controladores que pueden romper cosas.
«Déjame hacer las cosas específicas de bajo nivel, sé lo que estoy haciendo, me encargaré de ello, tú vas a tomar decisiones que no van a ser óptimas para mí «, dijo Carmack.
Su comentario se hizo mientras hablaba sobre Oculus Go y varias tecnologías de realidad virtual, en las que Carmack está metido de lleno en este momento.
Cuando hablamos de optimización de los controladores gráficos, AMD es probablemente el que más ha sufrido por este tema en el pasado, al menos hasta que Raja Koduri se incorporara para dirigir un grupo dedicado de Radeon Technologies Group que AMD formó en la fase previa de Vega.
Actualmente, AMD y Nvidia se centran en ofrecer actualizaciones frecuentes de sus controladores para que coincidan con los lanzamientos de los principales juegos y que estos salgan lo más optimizados posibles, pero a juzgar por lo que dice John Carmack, todavía no es suficiente.
Carmack se unió al equipo de Oculus VR en 2013 para ayudar a mejorar todo lo relacionado con la tecnología de realidad virtual.
Fuente: pcgamer
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