El recorrido de Bitcoin es sin duda una montaña rusa. La moneda virtual por excelencia sufre enormes fluctuaciones, pasando de la euforia más absoluta a mínimos históricos que muchos piensan que su final se acerca. El mes de septiembre fue complicado para la moneda con pérdidas de un 40% en su valor. Pero, parece que en octubre está remontando el vuelo.
Bitcoin vuelve a batir récords y pasa los 5.200 dólares de valor
Una de las principales razones por las que septiembre fue complicado fue la decisión de China de bloquear las criptomonedas en el país. Un golpe muy duro para la moneda. Además, otros países como Rusia también están trabajando en este tipo de medidas. Por eso, la moneda bajó hasta situarse alrededor de los 3.000 dólares de valor.
Bitcoin vuelve a subir en octubre
Pero la llegada del mes de octubre parece que le ha sentado muy bien a Bitcoin. En estas semanas ha vuelto a subir y vemos como cada día su valor vuelve a cerrar con subidas. Por lo que era de esperar que en alguna de estas jornadas la moneda alcanzará su valor máximo histórico. Finalmente eso ocurrió en la jornada de ayer. Bitcoin superó los 5.200 dólares de valor.
De esta manera, en menos de un mes la moneda ha escalado un 60% en su valor. En lo que vamos de año el valor de Bitcoin ha subido aproximadamente un 400%. Unas cifras espectaculares, aunque generan dudas entre los expertos sobre su estabilidad a largo plazo.
[irp]
Muchos expertos han asegurado que la moneda superará los 6.000 dólares de valor antes de final de año. Algo que parece que va a cumplirse pronto, al menos de seguir esta tendencia. Aunque, también muchos apuntan a que esta burbuja explotará pronto. Veremos si en los próximos meses se cumplen estas predicciones.