Por muchas ventajas que tenga el almacenamiento flash de los discos SSD es innegable que los tradicionales discos mecánicos HDD aún tienen mucho que decir ya que esta tecnología tiene muchas ventajas por encima de los más modernos SSD. Western Digital no deja de avanzar en el campo de los HDD y ya trabaja en nuevos modelos que alcanzarán los 40 TB gracias a la tecnología MAMR.
Ha sido en un evento en california donde Western Digital ha anunciado una nueva tecnología que revolucionará el sector de almacenamiento masivo con nuevos discos duros que ofrecerán una densidad de almacenamiento inimaginable hasta ahora. Este gran avance permitirá satisfacer las demandas futuras del Big Data con los grandes niveles de fiabilidad que han demostrado los discos mecánicos.
SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber
Esta tecnología en cuestión se trata de la grabación magnética asistida por microondas (microwave-assisted magnetic recording / MAMR) que permitirá lograr una densidad de almacenamiento en los platos de los discos mecánicos de 4 Tb por pulgada cuadrada sin sacrificar la fiabilidad de los datos guardados. Esta subida en la densidad se hará de forma progresiva de forma que para el año 2025 se esperan los primeros discos duros con una capacidad total de 40 Terabytes. Los primeros discos HDD con esta tecnología MAMR serán enviados en el año 2019 a los grandes centros de datos que precisan de una gran capacidad de almacenamiento con una fiabilidad contrastada.
Un nuevo y gigantesco avance para el almacenamiento masivo de datos, por mucha velocidad que tengan los SSD su relación entre capacidad y precio es muy inferior a lo que pueden ofrecer los discos mecánicos por lo que será muy difícil que estos últimos puedan desaparecer del mercado a medio plazo.
Se filtró el prototipo de la GeForce RTX 5090 de Nvidia. Este prototipo estaría contando…
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…