Mas del 70% de los actuales smartphones cuentan con lector de huellas digitales sin embargo, en el futuro éstos no serán visibles, sino que se integrarán bajo la pantalla. Esta parece ser la actual carrera en la que compiten los principales protagonistas de la industria, Samsung y Apple. La segunda no ha sido capaz de lograrlo, por lo que incluyó el Face ID en el iPhone X y así, Samsung podría ser la primera firma en integrar el sensor de huellas bajo la pantalla del próximo Galaxy Note 9 de 2018.
El lector de huellas se ocultará bajo la pantalla
Actualmente se está librando una verdadera carrera por ver cuál será la primera compañía en lanzar un smartphone con el sensor de huellas integrado bajo la pantalla. Sin embargo, el popular analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, parece tenerlo mucho más claro: Samsung tomará la delantera.
De acuerdo con una nota enviada a los inversores, Kuo señala que Samsung podría incluir un lector de huellas dactilares bajo la pantalla del próximo Galaxy Note 9, previsto para otoño de 2018.
Según Kif Leswing de Business Insider, Samsung ya ha recibido muestras de esta novedosa tecnología. Cuatro son los candidatos: Synaptics (que también suministra a Apple), BeyondEyes (una compañía coreana de biometría), Samsung, miembro del grupo Samsung LSI, y Egis (una empresa con sede en Taiwán que actualmente suministra sensores convencionales a Samsung ). De ellas, BeyondEyes y Samsung LSI se encuentran en mejores condiciones de hacerse con el contrato de Samsung, según señala Kuo. La razón fundamental de ello es que la tecnología de éstas permitiría que la pantalla OLED actuase como fuente de luz para el sensor, lo que supondría un notable ahorro de batería.
[irp]Al igual que le habría sucedido a Apple, Samsung ya habría intentado, sin éxito, integrar el sensor de huellas bajo la pantalla del Galaxy S8 primero, y de Galaxy Note 8 después. Y parece que el Galaxy S9 tampoco está destinado a estrenar esta novedosa tecnología, por lo que habrá que esperar aún cerca de un año para verla debutar en el Galaxy Note 9 de Samsung.