El iPhone X aún no fue lanzado de manera oficial y ya está inspirando a otros fabricantes de teléfonos móviles Android. Entre todas sus novedades, una de sus prestaciones les ha llamado la atención.
El iPhone X fue presentado el 12 de septiembre y estará disponible apenas a partir del 3 de noviembre. Aunque la propia Apple tomó ideas de otras empresas, lo cierto es que también introdujo un nuevo concepto.
El reconocimiento facial no es una novedad en los móviles, pero Apple utiliza una cámara especial en el iPhone X que escanea el rostro y los rasgos faciales de cada usuario de forma tridimensional. Apple llamó su tecnología Face ID y básicamente reemplaza por completo el lector de huellas dactilares.
Junto con el anuncio del iPhone X, los fabricantes de móviles Android se han mostrado muy interesados en incorporar una tecnología similar a Face ID en sus propios dispositivos.
Según el analista Ming-Chi Kuo, muchos quieren abandonar la idea de incorporar lectores de huellas dactilares bajo la pantalla, como se cree que existirá en el Galaxy Note 9, y en cambio preferirían optar por el reconocimiento facial mediante cámaras especiales.
Lo más interesante de todo es que Google posee una tecnología similar, desarrollada en el período del proyecto Tango, por lo que la compañía tiene muchas posibilidades de convertirse en un proveedor de hardware para sus socios que usan Android como sistema operativo.
Al mismo tiempo, Kuo asegura que la tecnología de los lectores bajo la pantalla funciona mejor en las pantallas OLED flexibles, un sector liderado por Samsung en estos momentos, por lo que muchos fabricantes prefieren recurrir a tecnologías alternativas de desbloqueo de la pantalla y el reconocimiento facial parece una opción más viable.
[irp]Por si alguien no lo recuerda, el iPhone no fue el primer teléfono con lector de huellas dactilares del mercado, llamado Touch ID, pero fue el primer smartphone que popularizó esta idea. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 tenía un escáner de baja calidad, pero el de Apple era rápido y muy eficiente.
Ahora, Face ID parece hacer la misma cosa, y el primer paso para la compañía será el de llevar esta tecnología al iPad Pro y a sus siguientes móviles y dispositivos en el 2018.
En definitiva, es muy posible que dentro de 1 o 2 años salgan a la luz dispositivos Android con escáneres 3D para el rostro, pero también con lectores de huellas dactilares. Es un caso similar a lo que hace Samsung con sus móviles de alta gama, que cuentan con escáner de iris pero también con lectores de huellas y reconocimiento facial.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…