Por primera vez desde el 8 de septiembre, el precio del Bitcoin ha superado los 4.600 dólares. De este modo, la moneda se ha recuperado por completo después de la sorprendente prohibición del Gobierno chino para la realización de intercambios locales con criptomonedas.
En las últimas 24 horas, el precio del Bitcoin permaneció relativamente estable en el intervalo de los 4.600 dólares aunque ha habido momentos en los que rozó los 4.800 dólares. El mayor volumen de negocios con esta criptomoneda se ha registrado en Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.
El Bitcoin vuelve a aumentar su valor hasta los 4.600 dólares
En la actualidad, con las ganancias de esta semana, la moneda digital tiene una capitalización bursátil de 80.000 millones de dólares. Mientras tanto, los precios de otras criptomonedas cayeron. El Ethereum registró pérdidas del 4%, hasta los 296 dólares, según información de CoinDesk.
A raíz de los resultados de este lunes, el Bitcoin ya cuenta con el 51.5% del total de la capitalización bursátil de todas las monedas digitales.
Bitcoin vs Ethereum: Similitudes y diferencias
Una moneda potencialmente volátil
Por ahora, el futuro del Bitcoin es bastante impredecible, teniendo en cuenta que el pasado mes de septiembre alcanzó los 5.000 dólares para poco después bajar hasta los 3.000.
El último en unirse al grupo de analistas que predicen la muerte del Bitcoin es Kenneth Rogoff, un profesor de economía en la Universidad de Harvard.
Según Rogoff, si bien algunos gobiernos han tomado medidas para adoptar y aceptar las monedas virtuales, como por ejemplo Japón, la mayoría de los gobiernos ignoran el Bitcoin cuando se usa para transacciones pequeñas y anónimas. Sin embargo, lo rechazarán públicamente una vez que el Bitcoin se convierta en una moneda más popular y más ampliamente utilizada.
El mismo analista asegura que el Bitcoin probablemente colapsará, aunque de momento no se sabe cuándo podría ocurrir y en qué circunstancias.