Huawei es uno de los fabricantes de smartphones que más equilibrados hace sus terminales en cada generación, su línea de phablets siempre ha gozado de una excelente autonomía y no va a ser distinto en el caso del Huawei Mate 10 que mantiene una gran batería de 4000 mAh en su interior.
Huawei Mate 10 saca pecho con su batería
Estamos viviendo una época en la que los fabricantes de smartphones han empezado a quitar el conector jack de 3,5 mm para auriculares con la excusa de disponer de más espacio para otros componentes, pese a ello las baterías siguen siendo escasas, ejemplos de ello lo tenemos en los nuevos iPhone X y Samsung Galaxy Note 8 con capacidades de 2716 mAh y 3300 mAh de forma respectiva.
¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone X?
Huawei Mate 10 da un puñetazo sobre la mesa y presume de una gran batería de 4000 mAh y de no haber quitado el conector jack de 3,5 mm, demostrando así que el resto de fabricantes no hacen terminales con baterías más grandes porque no quieren. En el interior del terminal se esconde en nuevo procesador Kirin 970 fabricado en 10 nm para lograr una eficiencia energética superior, aunque ello no conlleva una reducción en la capacidad de la batería.
[irp]#ThatFeelingWhen your battery lasts all day on a single charge…#HuaweiMate10 coming 16th October 2017. pic.twitter.com/m0zmyIDk5k
— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) October 5, 2017
Personalmente siempre me ha resultado cuanto menos curioso que terminales como el Xiaomi Redmi 4X de gama baja incluya una batería de 4100 mAh y luego algunos terminales que cuestan 8 veces más dinero no lleguen ni a los 3000 mAh, se supone que una de las señas de identidad de la gama alta es una mayor autonomía junto a unas mejores características generales.