Intel ha anunciado hace poco que la séptima generación de procesadores Intel Pentium Kaby Lake pasarán a llamarse Pentium Gold. Este cambio afecta a las unidades Intel Pentium G4560, G4620 y G4600. El modelo Pentium 4560 fue considerado como uno de los mejores procesadores baratos del 2017.
Este nuevo cambio de nombre seguramente está inspirado en la gama de productos Xeon que cuenta con ediciones Bronze y Gold entre sus modelos.
La compañía también dijo que estos procesadores se beneficiarán de nuevos logos y cajas de venta a partir del próximo 2 de noviembre, que es el momento cuando surtirá efecto el cambio de nombre. Además, la compañía también aseguró que estos procesadores no sufrieron ninguna modificación de especificaciones o en sus arquitecturas.
Los cambios de las cajas de venta son mínimos. La única gran diferencia de la parte frontal es un pequeño título. La parte lateral de la caja también recibió el mismo trato para reflejar la nueva denominación Pentium Gold.
Si echamos un vistazos a los nombres de los procesadores Xeon, es posible que Intel siga con ediciones Plata y Bronce. El Pentium N5000 Gemini Lake podría ser la primera CPU Pentium Silver en llegar al mercado, tras haber sido vista recientemente entre los resultados del portal de benchmark SiSoftware Sandra.
Los procesadores de bajo consumo Gemini Lake probablemente terminarán en los notebooks y portátiles más eficientes.
Ante esta noticia, muchos usuarios han expresado su preocupación en diferentes foros donde aseguraron que el nuevo cambio de nombre a Pentium Gold podría confundir a muchos consumidores que están menos informados y que podrían esperar un mayor rendimiento cuando en realidad las especificaciones no fueron modificadas.
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más
Una filtración sugiere que PS6 (PlayStation 6) va a utilizar la tecnología 3D V-Cache de…