MSI ha lanzado hoy su nueva placa base MSI X299M-A Pro equipada con un chipset X299 de Intel y que sólo ofrece soporte para la serie de procesadores Kaby Lake-X, es por ello que estamos ante una solución de gama de entrada para la plataforma entusiasta del gigante de los semiconductores.
Nueva MSI X299M-A Pro solo para Kaby Lake-X
Con un precio de alrededor de 170 euros, la MSI X299M-A Pro está diseñada para ofrecer todo lo que una placa base X299 puede ofrecer junto a un procesador Kaby Lake-X, sin ninguna de las características adicionales de X299 que normalmente están inhabilitadas al usar una CPU Kaby Lake-X. Esto permite que esta placa base llegue con un precio asequible en comparación con las placas base estándar X299 aunque sea a costa del soporte para Skylake-X.
Encontramos un total de 4 ranuras DIMM con soporte para memoria en configuración de doble canal que permitirá sacar el máximo a estos procesadores, también dispone de dos ranuras M.2 de 32 Gbps y soporte para una tarjeta gráfica PCIe 16x o dos unidades PCIe 16x en una configuración 8x / 8x. La tercera ranura PCIe admite hasta 4 carriles PCIe conectados al PCH de X299, la placa también ofrece soporte para ocho puertos SATA de 6 Gbps y dos puertos USB 3.1.
[irp]La gran pregunta sobre esta placa base es qué propósito tiene esta placa base en un mundo en el que Coffee Lake está a punto de lanzarse y donde Z270 ya ofrece las mismas características y CPU casi idénticas. Se puede argumentar que Kaby Lake-X tiene un potencial de overclock algo más alto pero no parece suficiente para justificarla..