Para los que llevamos desde pequeños montando equipos sabemos que los ordenadores pre-montados tienen algun que otro pero a la hora de elegir los componentes: procesador descompensado, tarjeta gráfica, fuente de alimentación… MSI quiere enmendar esta problemática con su ordenador MSI Infinite A con procesador Intel Core i7-7700, 16 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica GTX 1070 y totalmente compatible con la realidad virtual en tan sólo 42 Litros.
¿Quieres saber más sobre este mega PC? ¡No te pierdas nuestro análisis!
Una vez más agradecemos a MSI la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:
Características técnicas MSI Infinite A
Unboxing y diseño
El MSI Infinite A apuesta por la presentación típica de la marca y nos llega en una caja con un diseño muy colorido donde predominan el negro y el rojo, los colores corporativos de la marca. La portada nos muestra una gran imagen del PC así como sus características más destacables tal y como viene siendo lo habitual. En cuanto a la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes en varios idiomas incluido el español.
Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior con:
- Ordenador de sobremesa MSI Infinite A
- Cable de alimentación
El MSI Infinite A es un nuevo ordenador de sobremesa que ha sido diseñado por MSI para ofrecer a los usuarios más exigentes todo lo mejor en un factor de forma muy compacto, sin ninguna duda estamos ante uno de los mejores equipos premontados del mercado y que viene a solucionar la falta de alternativas de calidad que ofrece el mercado en este sentido. MSI ha puesto todo su cariño como es habitual en todos los productos para que el usuario tenga la total confianza de que se lleva un equipo excepcional. Otra de las ideas clave de este equipo es que sea muy fácil de actualizar por parte del usuario, de esta forma podremos tener el equipo siempre a la última para que no nos falte de nada.
Su diseño se puede definir como líneas agresivas y muy cuidadas, donde destaca sus dimensiones de 210 x 450 x 488 y un peso de 15 KG. El lateral principal está formado por una gran ventana que nos permitirá ver a la perfección todos los componentes internos, incluso cuando estén funcionando con la iluminación activa que dará un efecto espectacular. En el frontal también se ha instalado un sistema de iluminación LED RGB para ofrecer la mejor estética posible. Esta iluminación es totalmente compatible con la tecnología Mystic Light RGB LED para una máxima personalización.
El panel frontal nos ofrece amplias posibilidades de conectividad con los siguientes puertos: 1x USB 3.1 Gen1 Type C, 1x USB 3.1 Gen1 Type A, 1x USB 2.0, jacks de 3,5 mm para audio y micro y un conector HDMI para poder usar sistemas de realidad virtual de una forma muy cómoda
MSI Infinite A equipa una fuente de alimentación interna con una potencia de 550 W certificada con 80 PLUS Bronce, más que suficiente para manejar un equipo de estas características.
En la parte trasera del MSI Infinite A encontramos todos los diferentes puertos del panel I/O de la placa base, os la detallamos a continuación:
- 1x USB 3.1 Gen1 Type C
- 3x USB 3.1 Gen1 Type A
- 2x USB 2.0
- Conectores jack para audio
- 2x puertos PS/2 para ratón y teclado
- 1x Puerto de red Gigabit Ethernet
- Salidas de vídeo HDMI y DVI
Componentes e interior
Es bastante sencillo acceder al equipo, tan sólo debemos retirar los 4 tornillos que están en el lateral principal que contiene la ventana.
Pese atener un tamaño tan compacto, es un equipo muy potente para correr videojuegos gracias a una configuración basada en los gráficos Nvidia GTX 1080 o GeForce GTX 1070 según la versión que escojamos, en ambos casos con 8 GB de memoria de vídeo y un excelente rendimiento tanto con gafas virtuales como juegos en juegos de todo tipo de resolución. La ranura PCI Express dispone del refuerzo PCIe Steel Armor para evitar que se doble por el elevado peso de las tarjetas gráficas más pesadas y potentes.
La tarjeta gráfica se acompaña de un avanzado y muy potente procesador Intel Core i7 7700 de cuatro núcleos basados en la arquitectura Kaby Lake, estos núcleos funcionan a unas frecuencias de 3.8 GHz en modo base y 4.4 GHz en modo turbo. Tenemos por tanto una combinación de tarjeta gráfica y procesador que es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado y no habrá nada que se le resista.
El procesador y la tarjeta gráfica están en compartimentos separados para evitar que el calor de uno pueda afectar negativamente al otro.
Conjuntamente al procesador encontramos 64 GB de memoria que se dividen en 4 módulos U-DIMMs DDR4 a una velocidad de 2400 MHz y en configuración de doble canal para asegurar el máximo rendimiento en todas las situaciones de uso.
El almacenamiento tampoco se queda atrás, nos encontramos con dos bahías de 3,5″ para la instalación de discos duros mecánicos junto a una bahía de 2,5″ y una ranura M.2 para poder poner un SSD de máximo rendimiento bajo el protocolo NVMe. Es por tanto un equipo que nos permite disfrutar de todas las bondades del almacenamiento flash sin renunciar a la elevada capacidad de los discos mecánicos. Por ejemplo, puedes dejar instalado el sistema operativo Windows 10 con las principales aplicaciones en el SSD y juegos pesados, aplicaciones en el disco duro mecánico. También destacamos la compatibilidad con Intel Optane.
Como conectividad cuenta con una tarjeta de red Realtek 8111H, una tarjeta inalámbrica Intel AC3168 (en el modelo superior) y Bluetooth 4.1 (en el modelo superior) para una perfecta comunicación sin cables.
EN cuanto al sonido encontramos un motor de 5.1 canales HD que se apoya en la tecnología Nahimic para ofrecer la mejor calidad y mejorar sus posibilidades en los videojuegos, se trata de una tecnología de origen militar que está especializada en el posicionamiento de los enemigos con una alta fidelidad.
Tanta tecnología y potencia junta tiene el inconveniente de generar mucho calor durante su funcionamiento, un calor que hay que eliminar para evitar problemas y nada mejor para ello que el avanzado sistema de refrigeración Mención especial al sistema de refrigeración Silent Storm Cooling 3 que se apoya en varios heatpipes de cobre y ventiladores para mantener unas temperaturas excelentes tanto el procesador como la tarjeta gráfica. Según MSI lo consideran como el mejor sistema de refrigeración extremo para gaming.
Os dejamos algunas imágenes de la estética externa de como luce una vez encendido.
Pruebas de rendimiento
MSI Dragon Center junto al resto de aplicaciones convierte a MSI en unos de los estandarte en la plataforma Intel en optimización del sistema y del equipo. Gracias a todas estas aplicaciones podemos aumentar el rendimiento del sistema con un sólo clic. Muy útil la posibilidad de usar perfiles gestionados tanto para procesador como la trjeta gráfica para moderar su consumo 🙂
Hemos probado con bastante aplicaciones el rendimiento. Para cambiar un poco la dinámica de nuestras reviews, os dejamos capturas del rendimiento de Intel XTU y Superposition que son dos benchmark bastante exigentes para procesadores Intel y tarjetas gráficas de gama alta.
También os dejamos una captura del rendimiento del SSD Intel:
Para completar el banco de pruebas os dejamos una tabla con todo el rendimiento que nos ha ofrecido jugando:
Palabras finales y conclusión acerca de MSI Infinite A
El MSI Infinite A se posiciona en el TOP 3 de mejores ordenadores pre-montado del mercado. Un equipo que equipa un potente i7-7700, 16 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica GTX 1070 de 8 GB GDDR5, un disco SSD NVMe (Intel SSDpekkw256g7) + disco mecánico para datos/software y un sistema de iluminación increíble.
En nuestras pruebas ha rendido a un gran nivel, jugando en resolución 1920 x 1080 a una escala de FPS muy alta. Y es que actualmente pocos juegos pueden hacer sudar a este pedazo de equipo. El tener tres zona de refrigeración independiente ayudan mucho a tener unas excelentes temperaturas.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado
Mención especial a su precioso sistema de iluminación RGB tanto interno como externo. Incorporar una caja con una ventana de cristal templado, es una estupenda combinación con un hardware de primera. Aunque nos hubiera gustado ver como procesador a un i7-7700K y una placa base Z270, pero como no necesitamos hacer overclock entendemos de la incorporación de una placa B250.
Actualmente se puede adquirir en España por un precio de 1600 euros. Sabemos que no es un producto barato, pero nos parece un buen comienzo de concepto para una línea de equipo de pre-montada por uno de los mejores fabricantes de hardware a nivel mundial.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
+ DISEÑO ESPECTACULAR. |
– ECHAMOS EN FALTA UN DISIPADOR DE CPU MÁS CONTUNDENTE. |
+ SISTEMA INDEPENDIENTE PARA MEJORAR LA REFRIGERACIÓN. |
|
+ APTA PARA VR. |
|
+ RENDIMIENTO EN JUEGOS |
|
+ PUEDES ACTUALIZAR HARDWARE TU MISMO. |
|
+ ILUMINACIÓN RGB. |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado: