Intel está preparando el terreno para el lanzamiento de su próxima unidad de almacenamiento ultra-rápido Optane SSD 900P, que se va a lanzar a finales de este mes de octubre.
Optane SSD 900P es una unidad de almacenamiento que se añade al equipo mediante un puerto PCI-e para mejorar aún más la velocidad en la que se trasladan los datos. Estos discos no suelen ser de un tamaño considerable, pero si lo suficiente para todo tipo de tareas, como mejorar las velocidades de carga de los juegos o el procesamiento en la edición de video, todo lo que sea mejorar las velocidades de carga es un beneficio cuando se trata de tecnología.
Intel Optane SSD 900P saldrá el 27 de octubre, coincidiendo con el CitizenCon, la exhibición que reúne a los aficionados al juego Star Citizen. Las nuevas unidades SSD de Optane estarán inicialmente disponibles en capacidades de 240 y 480 GB. Debajo tenemos una captura con algunos de los datos más importantes que tendrá esta unidad SSD.
Las unidades SSDs basadas en memoria 3D XPoint obtienen un rendimiento secuencial de lectura y escritura sugerido de 2.500 y 2.000 MB/s con aproximadamente 500.000 IOPS basados en escrituras aleatorias de 4K. El consumo de energía de estos dispositivos será de hasta 18W, 5W cuando no está actuando.
Por el momento desconocemos cual va a ser el precio del Intel Optane SSD 900P en las capacidades de 240 y 480GB, pero seguramente no serán nada económicas tratándose de una tecnología nueva.
Fuente: guru3d
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…