El ASUS ROG Zephyrus es un nuevo portátil para gaming que según su fabricante es uno de los mejores del mercado gracias a la incorporación de gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 y procesadores Intel Core i7 de séptima generación (Kaby Lake).
El diseño es uno de los puntos fuertes del ROG Zephyrus ya que es mucho más fino y delgado en comparación con otros portátiles para juegos, al mismo tiempo que conserva la misma potencia, capacidad de refrigeración y energética.
El ASUS ROG Zephyrus es un portátil para gaming con diseño MAX-Q, monitor G-SYNC, procesador Intel Core i7-7700HQ y hasta 24 GB de RAM
ASUS logró reducir el grosor de la carcasa hasta los 16.9 – 17.9 mm y su peso es de sólo 2.2 kg. Pese a tratarse de un portátil tan compacto, el ROG Zephyrus incorpora una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1080 con diseño Max-Q, que le permite tener unas dimensiones tan pequeñas. El componente gráfico fue combinado con un procesador Intel Core i7-7700HQ y con 24 GB de memoria RAM.
El nuevo portátil gaming de ASUS tiene una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, con amplios ángulos de visualización y soporte del 100% para el espectro de color sRGB. Además, la tasa de refresco de su monitor es de 128 Hz y cuenta con tecnología NVIDIA G-Sync, que sincroniza la frecuencia de la pantalla con la GPU para evitar lags o retrasos.
El sistema de refrigeración del ROG Zephyrus se adapta perfectamente a las pequeñas dimensiones del portátil, al mismo tiempo que el teclado fue colocado en la parte frontal con el fin de facilitar aún más la circulación del aire.
En cuanto a la conectividad, el Zephyrus está equipado con un puerto USB Type-C con Thunderbolt 3, también compatible con monitores UHD 4K y G-SYNC.
[irp]El ROG Zephyrus se entrega con el sistema operativo Windows 10 (Actualización Creators Update), que incorpora el Modo Juego, así como funciones para streaming e integración con sistemas de realidad virtual o mejoras para la captura de vídeo, entre otras cosas.
ASUS dijo que el precio del ROG Zephyrus será de 3.449 euros y saldrá a la venta el próximo 2 de octubre.