Parece que el mercado de los videojuegos ha dado lugar a un nuevo tipo de tendencia, concretamente el desarrollo de versiones “mini” de antiguas consolas. Una de las compañías más destacadas que sacaron hasta ahora versiones más pequeñas de sus viejas consolas es Nintendo, que ha lanzado la NES Classic Mini y la SNES Classic, las cuales volverán a estar a la venta el año que viene.
Recientemente, la Ataribox también hizo su debut, y parece que el año que viene veremos otra consola de los 80’ en las estanterías, aunque obviamente en versión reducida.
Retro Games anunció la C64 Mini, una versión en miniatura de “uno de los ordenadores domésticos más vendidos del mundo”, el Commodore 64. El sistema llegará con varios juegos precargados, y con un joystick estándar.
No obstante, este equipo también tendrá soporte para todos los comandos del lenguaje BASIC y permitirá a los usuarios codificar sus propios programas.
Más allá de eso, también se conectará a otros equipos vía HDMI, pero además permitirá a los usuarios agregar líneas de exploración para vivir al 100% los años 80.
La lista completa de juegos incluidos en este sistema es la siguiente:
El dispositivo costará 70 dólares e incluirá la consola mini, un joystick, un cable HDMI y un manual de uso. La fecha exacta de disponibilidad será anunciada a comienzos del año que viene.
Fuente e imagen: The C64 Mini
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…
A pesar de ser anunciadas en el CES 2025, las RX 9070 XT y RX…
Los ordenadores MacBook Air de Apple con pantalla OLED se habrían retrasado hasta el año…