En los últimos meses se está incrementando el número de malware que estamos viendo en Facebook. La seguridad de la red social está más cuestionado que nunca. Ya os hemos hablado de casos previos como un troyano. Ahora, se trata de un malware llamado Faceliker. Que se aprovecha de nuestro perfil en la red social.
Faceliker no es un malware que sea nuevo, ya que lleva tiempo activo. Pero ha ganado mucha actividad las pasadas semanas. De hecho, en el segundo trimestre del año un 9% de todo el malware que existe es Faceliker. Este malware suele esconderse en extensiones maliciosas para los principales navegadores.
El usuario descarga la extensión en concreto y navega de forma habitual. Al hacer esto, la extensión va a cargar código JavaScript con el que va a hacer «Me Gusta» a determinados contenidos. Por lo que lo que la extensión hace es cambiar nuestro algoritmo para promocionar. Es decir, puede estar difundiendo noticias falsas o contenido inapropiado. Sin que nosotros hayamos hecho nada de eso. De hecho, sin que lo sepamos.
Además, parece que hay algunos módulos de este malware que roban contraseñas en Facebook. Por lo que el peligro es mayor. Una forma sencilla de ver si estamos siendo atacados por este malware es si notamos que una red social, generalmente Facebook, nos empieza a recomendar webs o artículos que no tienen nada que ver con nuestros intereses.
[irp]
Generalmente Faceliker se aprovecha de las sesiones abiertas en la red social. Por lo que con sesión cerrada no podrá actuar. Pero, la mejor manera de poder evitar este malware es teniendo el máximo control posible sobre nuestras extensiones. Ya que es ahí donde reside el problema.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…