Desde la tarde de ayer macOS High Sierra, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple para los ordenadores Mac, se encuentra disponible de manera oficial. La primera tentación es correr y pulsar el botón de «Actualizar» nuestros equipos sin embargo, existe una opción mucho mejor que liberará espacio en tu disco duro, aportará mayor rendimiento y fluidez, y te permitirá disfrutar mejor de todas las novedades disponibles: hacer una instalación limpia de macOS High Sierra. El receso es muy sencillo y te lo cuento paso a paso a continuación.
Tanto si ya has actualizado tu equipo Mac a la nueva versión del sistema operativo, como si aún no lo has hecho, en ambos casos podrás disfrutar de una mejor experiencia si realizas una instalación limpia, es decir, dejando tu Mac como recién sacado de fábrica pero con macOS High Sierra instalado y plenamente operativo.
Si haces esto te librarás de un montón de basura que, aunque no lo sepas, se ha almacenado con el paso del tiempo en tu Mac, y tu equipo funcionará de manera más rápida y fluida.
Antes de nada debes saber qué equipos pueden actualizarse a macOS High Sierra:
Si tu equipo se encuentra entre cualquiera de los anteriores modelos, ¡enhorabuena! Ahora ve a buscar un pendrive de al menos 8 GB de capacidad que no vayas a necesitar, y cuando lo tengas, vuelves por aquí.
Supongo que ya has regresado con un pendrive de 8GB. Si es así, tan sólo debes seguir los siguientes pasos para hacer una instalación limpia de macOS High Sierra:
Cuando se te solicite, introduce tu Apple ID y selecciona si deseas configurar el equipo como un Mac nuevo o volcar el backup que hiciste antes con Time Machine.
[irp]Y ya está. Así de fácil es hacer una instalación limpia de macOS High Sierra, muchos pasos pero muy sencillos todos ellos. El mayor inconveniente es el tiempo que tardarás, por ello te recomiendo hacerlo por la noche, tranquilo en casa y sin presiones, mientras ves una buena peli. Y ahora, a disfrutar de macOS High Sierra.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…