Las últimas semanas es probable que hayáis escuchado hablar de BlueBorne. Una vulnerabilidad que afecta a millones de dispositivos, que logra entrar mediante Bluetooth. Y logra que el smartphone pase a estar bajo el control total de los atacantes. Por suerte, las marcas comienzan ya a lanzar parches de seguridad ante tal vulnerabilidad.
Como se transmite por Bluetooth, el contagio es muy rápido y sencillo. Por eso es importante que haya soluciones cuanto antes. Y hoy es el turno de Samsung. La firma coreana prepara ya una actualización en la que introducen un parche de seguridad que protege a los usuarios ante BlueBorne.
La firma coreana se ha puesto manos a la obra y ya ha introducido el parche en la actualización de septiembre. Si bien, no todos los modelos de la marca cuentan aún con esta actualización. Entre los móviles que sí cuentan con la actualización se encuentran los Galaxy Note 8, S6, S5 y A5 (2016). Estos dispositivos ya cuentan con protección ante BlueBorne.
Pero, sorprende el hecho de que otros dispositivos como el Galaxy S8 o el S8 Plus no tengan aún esta actualización. Samsung está trabajando en ella, y se lanzará pronto. Aunque no se ha desvelado ninguna fecha de momento. Pero se espera que sea rápido.
[irp]
Hay muchos dispositivos que no han recibido aún el fix de septiembre. Si eres de los usuarios a los que esto les ha ocurrido, es bueno saber que es porque Samsung trabaja en una solución a BlueBorne. Por lo que puede llevarles algo más de tiempo hasta que lancen la actualización. Seguramente en los próximos días sepamos más al respecto.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…