Para sorpresa de muchos, AMD está abandonando la marca CrossFire, su tecnología de múltiples tarjetas gráficas funcionando en paralelo.
AMD apuesta por mGPU en DirectX 12
Este es un giro sorprendente que sale de la nada: CrossFire es una marca firmemente establecida para los usuarios entusiastas que quieren sacar provecho al máximo del hardware combinando varias tarjetas gráficas.
La realidad es que AMD está utilizando ahora un nuevo nombre para esta tecnología llamada mGPU (Multi-GPU) que parece que, para ellos, distingue mejor a esta tecnología.
Con AMD promocionando DirectX12 tan fuertemente para dejar atrás el querido DirectX 11, un cambio en el nombre de esta tecnología parece ser más bien un cambio cosmético que un cambio técnico.
Sin rastro de CrossFire en los nuevos controladores de AMD
El nuevo nombre mGPU de AMD salió a la luz luego de que se liberaran los controladores AMD 17.9.2, que no hace ninguna referencia a CrossFire, sino que utiliza directamente el nombre mGPU. De esta manera los perfiles actuales para CrossFire quedarían únicamente ligados a DirectX 11, mientras que el termino mGPU se utilizaría en DirectX 12.
Según se explica, mGPU para DirectX 12 sería más eficiente que CrossFire para DirectX 11 por como la API trabaja en configuraciones multi-GPU. En DirectX 12 los resultados serían mejores, pero también requieren de más trabajo para los desarrolladores. Quizás ese sea el motivo por el que muy pocos juegos (Ashes of the Singularity: Escalation, Hitman o Rise of the Tomb Raider) soportan realmente mGPU en DirectX 12.
AMD también confirmó que los perfiles de CrossFire para los juegos DirectX 11 seguirán como hasta ahora en Windows 7, así que tranquilos chicos.
Fuente: pcworld