La memoria DDR5 es el sucesor natural a la DDR4 y traerá grandes mejoras entre las que se encuentran el doble el ancho de banda y densidad frente a la generación actual DDR4.
JEDEC, el organismo de normalización responsable de las especificaciones de DDR, afirma que las frecuencias de estas nuevas memorias partirán de DDR5-4800 MHz aproximadamente, una cifra que es el doble de la velocidad base de la memoria DDR4 que se estable en 2400 MHz. Se espera que la nueva memoria RAM DDR5 soporte velocidades de datos de hasta 6,4 Gb/s con un ancho de banda máximo de 51,2 GB/s, una importante mejora frente a los 3,2 Gb /s y 25,6 GB/s de la actual DDR4.
La RAM subirá un 40% su precio hasta finales de año
La nueva versión empujará el enlace de 64 bits a 1.1V y las longitudes de ráfaga a 16 bits desde 1.2V y 8 bits. Además, la DDR5 permitirá que los reguladores de voltaje sean montados en los propios módulos de memoria en vez de en la placa base tal y como ocurre en la actualidad. Se espera que los vendedores de CPU amplíen el número de canales DDR en sus procesadores de 12 a 16, lo que podría conducir a tamaños de memoria principal a 128 GB en vez de los 64 GB de la actualidad.
En este sentido, el vicepresidente de marketing de producto de Rambus, Hemant Dhulla, dijo lo siguiente:
«Hasta donde sabemos, somos los primeros en tener conjuntos de chips DDR5 DIMM funcionales en el laboratorio. Estamos esperando la producción en masa 2019, y queremos ser los primeros en ponerla en el mercado para ayudar a nuestros socios a poner en marcha la tecnología «.
Lo malo es que los precios iniciales de la DDR5 serán muy elevados, más si tenemos en cuenta la escalada que se está viviendo con los precios de la DDR4 que ya está totalmente asentada en el mercado desde hace años.
Fuente: techpowerup
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…