Tesla Motors, líder indiscutible en el sector de los vehículos eléctricos, tiene un gran interés en el campo de la inteligencia artificial por lo que ha formado una alianza con AMD de cara al desarrollo de un nuevo SoC personalizado y enfocado precisamente a la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo.
Tesla Motors trabaja con AMD para la conducción autónoma
Actualmente AMD dispone de una clara ventaja sobre Nvidia en capacidad de computación GPGPU por lo que ha sido el socio elegido por Tesla de cara al desarrollo conjunto de un nuevo SoC enfocado a la inteligencia artificial. Elon Musk ya ha mostrado su preocupación por el desarrollo extremo que está sufriendo la inteligencia artificial los últimos años, pero sabe que es la única forma de conseguir sistemas de conducción totalmente autónomos por lo que no queda otra que apostar por la inteligencia artificial.
Nvidia Tesla V100 de Nvidia humilla al GPU Tesla P100
Además de su clara ventaja sobre Nvidia en GPGPU, AMD también se caracteriza por ofrecer unos precios más ajustados así como una mayor libertad en las API gracias a su apuesta por los estándares abiertos. Estos dos hechos han llevado a la compañía de Sunnyvale a ser la referencia para el desarrollo de procesadores personalizados, tanto Sony como Microsoft han confiado en las bondades de AMD de cara a sus actuales videoconsolas y lo más seguro es que repitan en el futuro.
[irp]Elon Musk se muestra confiado en que el nuevo desarrollo conjuntamente con AMD permita a los viajeros entrar en el coche y dormir mientras que sistema realiza todo el trayecto de forma totalmente autónoma. El CEO de Tesla confía en que esta tecnología esté al alcance del usuario en 2019.
Fuente: techpowerup