Definitivamente Intel se ha puesto las pilas ante la presión recibida por los procesadores AMD Ryzen y va a hacer todo lo posible para volver a abrir una gran brecha de rendimiento con su eterno rival. Intel ya ha empezado a sacar los diseños que tenía guardados en los cajones con el Core i7-8700K de 6 núcleos pero no acaba ahí, el gigante de los semiconductores ya está preparando un procesador Coffee Lake de 8 núcleos.
Habrá un procesador Coffee Lake de 8 núcleos
Nueva información apunta a que Intel quiere ir a por todas con su generación Coffee Lake para darle una estocada a AMD y su microarquitectura Zen que da vida a los procesadores Ryzen. Durante la segunda mitad del 2018 se lanzará un nuevo procesador basado en la arquitectura Coffee Lake a 14 nm y con un total de 8 núcleos para ofrecer una gran potencia de procesamiento.
Intel Core i7-8700K y Core i5-8600K muestran su rendimiento en 3D Mark FireStrike
También se apunta a nuevos procesadores de dos núcleos que se corresponderían a las familias Pentium y Celeron con cuatro y dos hilos de forma respectiva. Con ello la plataforma LGA 1151 será extremadamente flexible ya que dará a los usuarios la posibilidad de montar procesadores muy variados según sus necesidades.
[irp]Lo que no sabemos es si este nuevo procesador de 8 núcleos será compatible con el chipset Z370 o requerirá del nuevo Z390 en el que ya está trabajando Intel.
Fuente: techpowerup