No es ningún secreto que el precio de la memoria RAM no ha dejado de subir desde finales del pasado año 2016, la esperanza de los usuarios era que esta situación se empezara a estabilizar a finales de este 2017 y que los precios bajaran a partir de 2017, finalmente no será así y los precios de la RAM subirían un 40% adicional antes de final de año.
La memoria RAM va a seguir subiendo de precio
Ha sido IC Insights quien se ha encargado de averiguar la información que nos atañe, la clave de ello está en que durante todo este periodo de ausencia los compradores de memoria RAM aprovecharon la alta demanda y la baja oferta para negociar el precio más bajo posible con los fabricantes de este tipo de memoria, ello sin tener en cuenta las posibles pérdidas de los distribuidores.
HP Z8, El super-ordenador con 56 núcleos y 1.5TB de memoria RAM
Una situación bastante atípica, ahora son los fabricantes de memoria RAM los que quieren recuperar todo el dinero que dejaron de ganar con todo este movimiento por lo que van a subir los precios con la finalidad de aumentar sus ingresos. Con esta maniobra Micron ya ha logrado unos beneficios netos de 1650 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 30%. SK Hynix es otro de los grandes fabricantes de RAM que ha aumentado sus beneficios en un 37% hasta alcanzar los 2190 millones de dólares.
[irp]
Queda bastante claro que el precio de la memoria no va a bajar en los próximos meses sino todo lo contrario, por ello si necesitas adquirir nuevos módulos te recomendamos que lo haga cuanto antes para evitar tener que pagar más dinero por lo mismo. Amazon nos ofrece un amplio catálogo de memorias.
Fuente: techspot